Mercedes vuelve a estar en el medio de la polémica, y esa vez no es por buenos resultado o grandes demostraciones de pilotaje en sus pilotos. Durante el GP de Bélgica se avivaron las aguas entre Rosberg y Hamilton tras un movimiento del primero en el inicio de la carrera.
Las declaraciones:
Lewis Hamilton (después de la reunión): "Tuvimos una reunión sobre ello y básicamente dijo que lo hizo a propósito. Dijo que podría haberlo evitado, pero que no quiso. Básicamente dijo, 'lo hice para comprobar una cosa'. No me puedo imaginar lo que el equipo haría ahora. Llegamos a este fin de semana y él y yo vinimos con un pensamiento mente muy positiva. Yo realmente estaba emocionado... tenemos ocho carreras y estamos cerca y pensé que iba a ser bueno para todos nosotros. Buenas carreras, pensé que esto iba a ser una pista que se va a ser emocionante"
Toto Wolff: "Ha sido un riesgo inaceptable. Nuestra política ha sido claramente la de permitir competir a los pilotos este año, pero la regla número uno es que no se toquen entre ellos. Ver ese tipo de toque tan pronto en la carrera es un nivel de riesgo inaceptable. No puede pasar otra vez, y no pasará. Tras la colisión, Nico condujo la primera tanda con un alerón delantero bastante dañado, lo cambiamos y luego tuvo que hacer una parada adicional debido a que el neumático delantero izquierdo tenía un plano leve.
Nico Rosberg: "Me arrepiento de que Lewis y yo nos tocáramos, pero lo veo como un incidente de carrera, al igual que los comisarios. Era más rápido en la bajada de la recta y me fui por el exterior, ya que el interior estaba bloqueado. Lo intenté y, después de tocarnos, me dí cuenta de que mi alerón delantero estaba dañado y pensé que terminaba todo. Al momento vi que Lewis tenía un problema, algo que fue desafortunado para él y el equipo, Nos sentamos rápidamente tras la carrera, pero habrá más reuniones para evitar carreras como la de hoy".