domingo, 21 de septiembre de 2014

Lewis Hamilton se impuso en la noche de Singapur

Este 21 de septiembre se llevó a cabo la sexta edición del GP de Singapur en el trazado de Marina Bay, y la carrera número 14 de la temporada 2014.

En el frente arrancaban los Mercedes, con Lewis Hamilton a la cabeza, seguido -sólo por 7 milésimas- de Nico Rosberg. Detrás de ellos el austriaco Daniel Ricciardo.

En pista la temperatura estaba en 36°C, en ambiente rondaba los 29°C y la humedad 66%. Los neumáticos ofrecidos por Pirelli eran blandos y súper blandos

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

La vuelta de formación empezó y Rosberg no pudo arrancar su monoplaza, los problemas parecían venir del volante de su monoplaza. Los mecánicos se lo llevaron al pit-lane para que arrancara desde allí.

Enlace permanente de imagen incrustada

Kobayashi también tuvo problemas en su monoplaza

Enlace permanente de imagen incrustada

Los semáforos se apagaron y Alonso logró meterse en el segundo lugar, recortando la chicane, e inmediatamente le devolvió la posición  a Vettel. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Tras la primera vuelta estas eran las posciones: 1 Hamilton 2 Vettel 3 Alonso 4 Ricciardo 5 Raikkonen 6 Massa 7 Button 8 Bottas 9 Magnussen 10 Kvyat.

Enlace permanente de imagen incrustada

Rosberg, desde la posición 21, intentaba superar a Chilton.

Enlace permanente de imagen incrustada

Hamilton en la vuelta 6 ya le sacaba 1.6segundos a Vettel. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Rosberg en la vuelta 9 peleaba contra un Carterham

Enlace permanente de imagen incrustada

Hulkenberg fue el primer piloto en entrar a pits, lo hizo en la vuelta 10, posteriormente, en la vuelta 12 entraron  Räikkönen, Bottas, Vergne, Kvyat y Maldonado. Mientras que de manera simultánea entraron Vettel, Ricciardo y Alonso en el 13er giro.

Rosberg estaba girando 7 segundos más lento que su compañero de equipo y líder de la carrera. El alemán entró lentamente a pits en la vuelta 15 y luego de permanecer más de un minuto intentando reiniciar el sistema, decidieron abandonar y guardar el monoplaza. El Mercedes no agarraba la primera velocidad y fue allí cuando decidieron abandonar

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Ricciardo hizo la vuelta rápida en la vuelta 17. Esteban Gutiérrez abandonó en la vuelta 19 y mostró su enojo por el retiro y lanzó los guantes dentro del pit.

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Maldonado se ubicaba 15 en la vuelta 20. Posiciones y tiempos en la vuelta 20:

Enlace permanente de imagen incrustada

Alonso entró a pits en el final de la vuelta 24 y Vettel la hizo en el inicio del giro 26, mientras el alemán entraba, Fernando hizo una vuelta rápida y logró superar a Vettel en su salida de la calle de boxes.

Enlace permanente de imagen incrustada

Alonso le sacó 5.3 segundos de ventaja a Vettel en la vuelta 28. En la vuelta 31 el Safety Car salió a pista tras un toque entre Pérez y Sutil 

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

El carro de seguridad ha salido a pista en todas las ediciones del Gran Premio de Singapur desde que en 2008 se corre en Marina Bay. Los comisarios recogían rápidamente los restos del monoplaza de Force India.

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Magnussen intentaba refrigerar las manos levantándolas mientras permanecían en régimen de banderas amarillas y Safety Car.

Enlace permanente de imagen incrustada

El carro de seguridad se fue en la vuelta 38 y se reinicó la carrera. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Hamilton comenzó a girar en 1:51.640 mientras que Vettel estaba en 1:54.007. Sólo 2 vueltas después de la retirada del Safety Car, Hamilton le sacaba 6 segundos a Vettel y 8 a Alonso que estaba 4to.

Maldonado se ubicaba décimo en la vuelta 49, el venezolano acumulaba 33 carreras y 1 punto. Cuando faltaban 11 vueltas, Hamilton le sacaba 21 segundos de ventaja a Vettel. El inglés pedía entrar una vuelta antes por el estado de sus cauchos, finalmente entró en el inicio de la vuelta 53 y quedó detrás de Vettel y delante de Ricciardo.

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Button abandonó en la vuelta 54

Enlace permanente de imagen incrustada

Hamilton superó a Vettel en la vuelta 56 y recuperó el liderato de la carrera. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Vergne adelantó a Raikkonen y a Bottas por el sexto lugar. La dirección de carrera colocaba 2 minutos para terminar el gran Premio.

Enlace permanente de imagen incrustada

El reloj llegó a cero y Hamilton pasó la línea de meta en primer lugar después de 2 horas y 4 segundos. Es la séptima victoria del inglés en la temporada y ahora pasa a ser el nuevo líder del campeonato.

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Campeonato de Pilotos:

1- Hamilton 241
2- Rosberg 238
3- Ricciardo 181
4- Alonso 133
5- Vettel 124

Campeonato de Constructores:
1- Mercedes 479
2- Red Bull 305
3- Williams 187
4- Ferrari 178
5- McLaren 111