El campeonato llegaba a Silverstone con 10 puntos de diferencia entre los pilotos de Mercedes, diferencia más corta en lo que va iba de año.
Felipe Nasr se quedó en la vuelta de instalación media hora antes de la arrancada y decidieron que no tomaría parte de la largada.
.@FelipeNasr has stopped mid-lap pre-race, and his Sauber has had to be pushed back to the pit lane #BritishGP pic.twitter.com/r0A4qe3lNF
— Formula 1 (@F1) julio 5, 2015
Los semáforos se apagaron y Massa tomó el primer lugar seguido de Valtteri Bottas, su compañero. Los Mercedes se quedaron tercero y cuarto hasta que Hamilton pudo superar a Bottas y ponerse segundo.En la parte media de la grilla, los Lotus se tocaron y se llevaron a Alonso quien también impactó fuertemente y debió entrar a pits. Button se retiraba junto a Grosjean y Maldonado.
Accidente de Button - http://t.co/bBqcwsBpQ6 pic.twitter.com/U3lFnN7YVb
— TheBestFormula (@TheBestFormula) julio 5, 2015
— Salvatore Asero (@Graftechweb) julio 5, 2015
El Safety Car salió a pista hasta la vuelta 4 cuando se retiró y se vivió un relanzamiento impresionante, Hamilton intentaba superar a Massa por fuera pero no lo lograba y en el intento perdió el segundo puesto con Bottas y casi con Rosberg.
#F1 Así fue el relanzamiento con Hamilton intentando superar a Massa sin lograrlo pic.twitter.com/dkGlMqLc8H
— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) julio 5, 2015
Hamilton runs wide at Vale on the restart and Bottas leapfrogs him into second! http://t.co/JHyyNBMaAT #BritishGP pic.twitter.com/4Xbul1aeoQ
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) julio 5, 2015
Desde la dirección de carrera indicaban que el incidente en la primera vuelta, entre Gosjean y Button sería investigado al terminar la válida.
Williams ordena a Massa y Bottas que no luchen entre ellos y que se escapen del resto. http://t.co/Q7Kn4854Td #F1 pic.twitter.com/tKaoddbC4u
— LaF1es (@LaF1es) julio 5, 2015
En la parte final de la grilla, en la vuelta 8, Alonso superaba a los dos monoplazas del equipo Manor.Por radio le decían a Bottas que no peleara contra su compañero, a pesar de ser más rápido que él. Los Mercedes se iban acercando cada vez más y repetían el mensaje por radio de no pelear entre ellos. En la vuelta 12 Ricciardo hizo su primera parada para poner cauchos duros. Dos giros después entró Raikkonen y en la siguiente vuelta lo hizo su compañero, Sebastian Vettel.
Raikkonen pits and changes to the hard compound tyre #BritishGP pic.twitter.com/ZwSO5usFSf
— Formula 1 (@F1) julio 5, 2015
Both Ferraris have moved onto a two-stopper with Vettel pitting a lap later: http://t.co/JHyyNBMaAT #BritishGP pic.twitter.com/9MdOUuCrEZ
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) julio 5, 2015
Ricciardo decía por radio, en la vuelta 17, que tenía problemas de potencia e instantáneamente era superado por Alonso y Sainz.Bottas y Massa volvían a batallar por el primer lugar y traían de nuevo el debate sobre las malas estrategias de Williams y las órdenes de equipo ¿debían desde el box decirle a Massa que se dejara pasar por Bottas? ¿O la pelea debía ser aunténtica?
LAP 15: Massa still leads the #BritishGP with Bottas close on his rears. Meanwhile Vettel has pitted and returns P10 pic.twitter.com/A3xT5Zuz2R
— Formula 1 (@F1) julio 5, 2015
Alonso entró a pits en la vuelta 18. Raikkonen no podía superar a Ericsson. En la vuelta 21 Rosberg y Massa entraron a pits simultánemanete y salieron en paralelo en la recta de boxes hasta el final cuando Massa tomó ventaja.Por radio le decían a Hamilton, Raikkonen y Ericsson que esperaban lluvia en unos 20 minutos. El cielo ya estaba bastante oscuro y los radares mostraban la llegada inminente de la lluvia.
#F1 Lluvia en 15 minutos, le dicen a Rosberg por radio pic.twitter.com/NAujAXxOU5
— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) julio 5, 2015
Existe la posibilidad de que llueva en 20 minutos. ¡Cuidado! http://t.co/Q7Kn4854Td #F1 pic.twitter.com/JowO3QA2dL
— LaF1es (@LaF1es) julio 5, 2015
La diferencia entre Hamilton y Massa era de 5.6 segundos en la vuelta 33. Sainz se salió en la última curva del circuito, aparentemente por problemas de motor y salió en las pantallas de los pilotos la consición de Virtual Safety Car.
¡Virtual Safety-Car! Comisarios en pista para retirar el coche de Sainz http://t.co/Q7Kn4854Td #F1 #A3F1GranBretaña pic.twitter.com/ErFvvsqXJi
— LaF1es (@LaF1es) julio 5, 2015
El régimen de virtual Safety Car se terminó y comenzó a lloviznar. Los equipos se preparaban para detenciones en pits pero nadie las concretaba todavía por lo sutil de la lluvia.
— Mattzel89 (@Mattzel89) julio 5, 2015
En al vuelta 38 Rosberg perdía el control y se despistaba ligeramente por la lluvia. Raikkonen entraba a pits y era el primero en montar cauchos de lluvia. Rosberg superó a a Massa en la vuelta 41 y se ubicó en el segundo lugar.Algunas zonas del circuito estaban muy secas mientras que otras se mantenían mojadas, lo que dificultaba la elección del compuesto. Raikkonen, por ejemplo, iba con cauchos de lluvia y los traseros se recalentaban muchísimo en lo que parecía ser un error en la estrategia de Ferrari. A Rosberg le decían que volvería a llover en minutos con mucha fuerza.
Hamilton entró a pits en la vuelta 44 y montó cauchos de lluvia intermedia.
— Mattzel89 (@Mattzel89) julio 5, 2015
Vettel también hizo lo mismo. Rosberg entró una vuelta después y salió detrás de Hamilton. Algunos pilotos, como Bottas, tenían problemas para mantener el monoplaza en pista aún con cauchos de lluvia intermedia puestos.Raikkonen volvió a pits para poner nuevos intermedios porque dio muchas vueltas con ese compuesto sobre seco y se recalentaron y desgastaron.
La carrera siguió andando con Hamilton como líder, seguido de Rosberg y Vettel. Nico no podía alcanzarlo.
A falta de 7 vueltas, @LewisHamilton fue el gran beneficiado tras la llegada de la lluvia.
#F1LatinAmerica pic.twitter.com/AJ7fc4X18q
— Canal F1 Latam (@F1LatinAmerica) julio 5, 2015
Vettel completó el podio
Ottima strategia @ScuderiaFerrari anche se il distacco con le @MercedesAMGF1 è aumentato #BritishGP pic.twitter.com/apkgePq5sM
— Salvatore Asero (@Graftechweb) julio 5, 2015
Hamilton concretó su victoria número 38 en su carrera en la F1 y la 17 con MercedesPosiciones finales de la carrera
— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) julio 5, 2015
Así queda el campeonato de pilotos
#F1 Así queda el campeonato luego de 9 carreras, con Hamilton al mando por 17 puntos #BritishGP pic.twitter.com/gTT0QD6DeP
— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) julio 5, 2015
Declaraciones de Pastor Maldonado post carrera:"Ricciardo cometió un error cuando intentaba pasar a Grosjean en la parte interna, yo estaba en la externa, se han tocado y las mayores consecuencias fueron tanto para Grosjean como mi y la carrera prácticamente terminó antes de comenzar. Se podía hacer una buena carrera y estar en los puntos. Habíamos hecho una buena largada y ya habíamos recuperado algunas posiciones. Espero que en Hungría podamos recuperar un poco el terreno que perdimos acá, sobretodo en clasificación".