domingo, 23 de agosto de 2015

Lewis Hamilton ganó con contundencia un GP de Bélgica sin brillo

Este domingo 23 de agosto se disputó la válida número 11 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 edición 2015 después del parón de 4 semanas por el verano. Desde la pole position salía Lewis Hamilton después de batir con tiempo de 1:47.197 a su compañero de equipo, Nico Rosberg y sacarle casi medio segundo. Hamilton siguió dominando el domingo y concretó su 6ta victoria del año.



El venezolano, Pastor Maldonado arrancaba desde el puesto 7, repitiendo por cuarta vez un top ten en clasificación.

Las miradas se concentraban en la arrancada, debido a una modificación en el reglamento de salida, hasta ahora, los ingenieros le daban a los pilotos la información detallada de la posición en la que debía estar el embrague, ahora, los pilotos no tendrían disponible esta información y deberían ser ellos mismos quienes hicieran arrancar sus monoplazas sin ningún tipo de ayuda desde el pit. Eso conllevaría a ver diferentes tipos de salidas, algunas buenas, otras no tanto.

La temperatura en pista estaba en 38°C, A Hulkenberg le decían que entrara a pits, luego le decían que fuese a la grilla y al llegar ahí comenzó a hacer señas de tener problemas y la salida fue abortada.
Una vez apagados los semáforos, Hamilton mantuvo el primer lugar con una buena salida y Sergio Pérez se metió en el segundo lugar, adelantando a un retrasado Rosberg que cayó al quinto lugar. Maldonado se mantuvo en el 7mo puesto y en la tercera vuelta reportó problemas de potencia por la radio, logró entrar a los pits para retirarse definitivamente en la vuelta 5.

Hamilton seguía liderando y haciendo vueltas rápidas.
Vettel avanzaba 3 puestos y se ubicaba 5to en la vuelta 7. En RedBull mandaron a entrar a Ricciardo para aplicarle un "under cut" a Pérez pero desde Force India respondieron rápidamente y mandaron a Pérez a pits, pero con una estrategia diferente: cauchos blandos.

En Williams se equivocaron en la detención de Bottas y le pusieron un compuesto blando y otro medio. A Rosberg lo llamaron a pits en la vuelta 13 y en la salida estuvo a punto de ser superado por Sergio Pérez.
A Hamilton también lo llamaban  pits y concretaban una detención de 2.4 segundos. El inglés volvía a pista detrás de Vettel que se fue a pits en la vuelta 15 y montó medios.

Pérez fue superado por Grosjean y por Ricciardo en la entrada de los pits. Al superarlo en la entrada de los pits

El Red Bull de Ricciardo se quedó varado y aplicaron el sistema de Safety Car Virtual. Sainz se retiró en la vuelta 37 y concretó su 4to abandono consecutivo.
En la vuelta 41 las posiciones eran: Hamilton, Rosberg, Vette, Grosjean, Kvyat, Pérrez y Massa.  Un giro después, el caucho trasero derecho de Vettel se explotó después de llevarlo puesto durante 27 vueltas.
Grosjean concretó su primer podio del año.

Posiciones finales de la carrera:
Así queda el campeonato de pilotos