El venezolano, Pastor Maldonado arrancaba desde el puesto 7, repitiendo por cuarta vez un top ten en clasificación.
Las miradas se concentraban en la arrancada, debido a una modificación en el reglamento de salida, hasta ahora, los ingenieros le daban a los pilotos la información detallada de la posición en la que debía estar el embrague, ahora, los pilotos no tendrían disponible esta información y deberían ser ellos mismos quienes hicieran arrancar sus monoplazas sin ningún tipo de ayuda desde el pit. Eso conllevaría a ver diferentes tipos de salidas, algunas buenas, otras no tanto.
La temperatura en pista estaba en 38°C, A Hulkenberg le decían que entrara a pits, luego le decían que fuese a la grilla y al llegar ahí comenzó a hacer señas de tener problemas y la salida fue abortada.
— Formula 1 (@F1) agosto 23, 2015
Una vez apagados los semáforos, Hamilton mantuvo el primer lugar con una buena salida y Sergio Pérez se metió en el segundo lugar, adelantando a un retrasado Rosberg que cayó al quinto lugar. Maldonado se mantuvo en el 7mo puesto y en la tercera vuelta reportó problemas de potencia por la radio, logró entrar a los pits para retirarse definitivamente en la vuelta 5.Hamilton seguía liderando y haciendo vueltas rápidas.
Hamilton improving upon his fastest lap as Button complains of a “damaged left side”. http://t.co/dU8dtcepWr #SkyF1 pic.twitter.com/7zTfJp7Q0S
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) agosto 23, 2015
Vettel avanzaba 3 puestos y se ubicaba 5to en la vuelta 7. En RedBull mandaron a entrar a Ricciardo para aplicarle un "under cut" a Pérez pero desde Force India respondieron rápidamente y mandaron a Pérez a pits, pero con una estrategia diferente: cauchos blandos.En Williams se equivocaron en la detención de Bottas y le pusieron un compuesto blando y otro medio. A Rosberg lo llamaron a pits en la vuelta 13 y en la salida estuvo a punto de ser superado por Sergio Pérez.
¡Rosberg ya ha pasado a Pérez! Adelantamiento por estrategia tras la visita a boxes. http://t.co/cl8EWsPqec #F1 pic.twitter.com/mKcQgCNJV3
— LaF1es (@LaF1es) agosto 23, 2015
A Hamilton también lo llamaban pits y concretaban una detención de 2.4 segundos. El inglés volvía a pista detrás de Vettel que se fue a pits en la vuelta 15 y montó medios.Pérez fue superado por Grosjean y por Ricciardo en la entrada de los pits. Al superarlo en la entrada de los pits
El Red Bull de Ricciardo se quedó varado y aplicaron el sistema de Safety Car Virtual. Sainz se retiró en la vuelta 37 y concretó su 4to abandono consecutivo.
A real disaster for Ricciardo as he comes to a halt. Perhaps a virtual safety car. http://t.co/dU8dtcepWr #SkyF1 pic.twitter.com/YKQYAOpjlu
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) agosto 23, 2015
En la vuelta 41 las posiciones eran: Hamilton, Rosberg, Vette, Grosjean, Kvyat, Pérrez y Massa. Un giro después, el caucho trasero derecho de Vettel se explotó después de llevarlo puesto durante 27 vueltas.
#GPBélgica 27 vueltas duró ese caucho de Vettel pic.twitter.com/0ylrKu0oME
— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) agosto 23, 2015
Grosjean concretó su primer podio del año.Posiciones finales de la carrera:
Gana Lewis Hamilton en #SpaFrancorchamps seguido de Rosberg y Grosjean sube al podio.
#F1 pic.twitter.com/1Dj5yEzziy
— Pius Gassó (@piusgasso) agosto 23, 2015
Así queda el campeonato de pilotos
#GPBélgica Campeonato de pilotos:
1 @LewisHamilton 227
2 @nico_rosberg 199
3 Vettel 160
4 Raikkonen 82
— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) agosto 23, 2015