sábado, 17 de octubre de 2015

Team Azimut volverá al Rally Dakar en representación de Venezuela

Las buenas noticias para el equipo venezolano llegaron con la aprobación de las divisas necesarias para volver a la competencia mundial más conocida de Rally: el Dakar.


Gaby Manzo J.- El presidente del Team Azimut, Nunzio Coffaro, conversó en exclusiva luego de confirmar la participación el próximo mes de enero.

Después del escándalo con Alejandra Benítez, Cadivi y algunos pilotos venezolanos, este es el primer paso de acercamiento entre el ente estatal y los deportes a motor venezolanos. "Fueron 2 años de plantón, pagando justos por pecadores, luego de no tener respuesta de 'El Potro', y distanciamiento con Pedro Infante, llegamos directamente al Presidente, venía a Anzoátegui y nos fuimos a la calle a hablar directamente con él, le pedimos ayuda y aceptó".

"Las autoridades tenían recelo pero entendieron que no era justo por todo el trabajo que venimos haciendo, ha sido una lucha muy grande, nos vimos muy afectados por pilotos que quisieron afectar a la nación" indica que realizaron una investigación tras la cual "vieron que fuimos honestos" y confirmaron la continuidad del patrocinio con PDVSA, apoyo que ahora se dará en términos de divisas para la logística de inscripciones.

¿Próximo paso?: El 1 de noviembre

El equipo ya está inscrito en el Rally Dakar, sólo falta concretar un último pago el 1 de noviembre, fecha en la que esperan que las instrucciones giradas por Nicolás Maduro y ya conversadas con Eulogio Del Pino -Presidente de PDVSA- estén listas, (este último ha canalizado directamente las diligencias necesarias).

Coffaro asegura que el equipo se ha mantenido preparado para afrontar el reto. Espera viajar a Europa para realizar las actualizaciones necesarias (de ropa y tecnología) y ponerse al día luego de 2 años sin participar en la competencia mundial.

En el próximo FitVen, a realizarse del 19 al 21 de noviembre, esperan presentar junto a todo el equipo el proyecto del "Parque Motor Team Azimut", una ciudad para "desarrollar actividad turística con automovilismo, hoteles e infraestructura, y traer el Dakar y la F1", explica que se trata de un "proyecto serio".

La partida del equipo será el 5 de diciembre hacia Buenos Aires, cruzarán Colombia, Ecuador y Chile, con la idea de estar listos para la arrancada del Rally el 3 de enero de 2016.

El Team Azimut está compuesto por 23 personas y participarán 2 carros y 3 motos. Coffaro afirma que esperan constituir la "Federación Venezolana de Automovilismo", pero para ello es necesario "dejar a un lado rivalidades e intereses". Aprovechó para destacar que no es político "no estoy inscrito en ningún partido, respeto a las autoridades y soy un deportista, lucimos los colores del país, no tendremos proselitismo, representamos la marca deportiva del país".