miércoles, 3 de julio de 2013

Pirelli dio a conocer las razones de lo que pasó en Silverstone

Pirelli esta semana dio a conocer cuáles fueron -según ellos- las 4 razones que combinadas, dieron como resultado todo lo acontecido durante el fin de semana pasado en Silverstone y específicamente durante la carrera del domingo.

Estas son las causas de lo ocurrido según la marca italiana:

1) Montaje invertido de los neumáticos posteriores, esto es, la colocación del neumático derecho en el lugar del izquierdo y viceversa, en los coches que han sufrido roturas. Los neumáticos entregados este año tienen una estructura asimétrica y no se han proyectado para ser intercambiables. Los flancos del neumático se han construido para soportar exigencias distintas entre la parte de fuera y la de dentro. Invertir los neumáticos compromete, en determinadas condiciones, la funcionalidad óptima. En particular, la parte externa se ha proyectado para soportar las severas exigencias que se dan sobre todo en curva en un circuito tan exigente como Silverstone, con curvas rápidas a izquierdas y algunos bordillos particularmente agresivos.  

2) La adopción de presiones de los neumáticos excesivamente bajas o, en cualquier caso, inferiores a las indicadas por Pirelli. La baja presión contribuye a convertir en todavía más estresantes las condiciones de utilización de los neumáticos.

3) La adopción de ángulos de caída excesivos.  


4) Bordillos (o pianitos) particularmente agresivos en curvas rápidas como la cuarta de Silverstone, escenario de la mayor parte de las roturas, que no por casualidad han afectado al neumático trasero izquierdo.

En el circuito de Silverstone salieron a hacer frente a ese punto 4 referente a la pista,  Derek Warwick máximo representante del trazado británico dijo que esas acusaciones de Pirelli eran una "basura" además dijo: "estos pianos han estado aquí desde 2009 y hemos tenido cientos y cientos de coches pasando por encima de ellos absolutamente sin ningún problema"

Todo el asunto de las gomas está siendo cada vez más fuerte, y aunque para la carrera de este fin de semana la marca italiana introducirá compuestos que ya han sido usados, tienen a favor el hecho de que la pista es menos agresiva con los cauchos en comparación a Silverstone, por lo que toda la expectativa está en que no se vuelvan a reventar.