domingo, 6 de abril de 2014

Fotos y video | Así fue el incidente entre Maldonado y Gutiérrez

Durante el Gran Premio de Bahrein en la vuelta 41 Gutiérrez impactó con Maldonado y se elevó por el aire, dio dos vueltas y cayó al suelo. El mexicano se bajó por sus propios medios del monoplaza y se retiró de la carrera. Maldonado en principio, fue multado con un stop and go de 10 segundos.

Enlace permanente de imagen incrustada
Al terminar la carrera los comisarios decidieron sancionar a Maldonado con 5 puestos en la parrilla del GP de China, además de 3 puntos de multa en su licencia como piloto, la nueva normativa establece que si un piloto acumula 12 puntos de penalización en su licencia, inmediatamente será suspendido de la próxima carrera 


Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Declaraciones de Esteban Gutiérrez:

"En primer lugar, lo más importante es que estoy bien. Me hicieron todos los controles en el hospital y todo está bien. En relación con el accidente, me sorprendió por completo que Pastor (Maldonado), que salía de boxes, viniera hacia mí. Estaba claramente por delante suyo. Giré en la curva, me golpeó de repente y me di la vuelta. No había mucho que pudiera hacer".

Declaraciones de Pastor Maldonado:

"Tendremos que echar un vistazo de nuevo a lo que ocurrió con Esteban porque parecía estar fuera de la línea de la primera curva, tal vez perdió su punto de frenada, y para entonces yo estaba en la curva sin tener ningún sitio a donde ir. Es difícil de entender, yo estaba saliendo del pitlane con los neumáticos fríos. Creo que ha tenido muy mala suerte y es bueno que saliera por sí solo del coche. Como equipo, es un plus que termináramos con los dos coches, es muy importante y ahora tenemos que aprender de esta carrera y empujar duro para Shanghai"

Media preview

Media preview

Enlace permanente de imagen incrustada

Media preview

Media preview

Media preview

Enlace permanente de imagen incrustada

Media preview

Enlace permanente de imagen incrustada

Media preview

Media preview

Media preview

Documento con la sanción a Maldonado: 

Puedes hacer clic sobre la fotografía para ampliarla
La escudería Sauber confirmó que todo estaba bien con el piloto mexicano y que fue dado de alta