viernes, 15 de mayo de 2015

Volverá el repostaje de gasolina a la F1 en 2017

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se reunió este jueves y acordaron varios cambios de cara a la temporada 2017 con la idea de mejorar el espectáculo. Jean Todt, jefe comercial, Bernie Ecclestone, Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull, Williams y Force India estuvieron presentes en la reunión celebrada en Biggin Hill.

Acordaron mantener los Turbo V6 para 2017 pero levantando las restricciones de flujo de combustible para hacer motores más potentes y fuertes. Se espera que en 2017 los monoplazas sean entre 5 y 6 segundos más rápidos por las evoluciones aerodinámicas, los cauchos serán más anchos y todo el conjunto pesará menos. El aumento de ruido también está estipulado que cambie en 2017 aunque en el comunicado no se ofrecen mayores detalles.

Los cambios más próximos se verán desde 2016, debido a que la elección de compuestos de cauchos para cada carrera será libre, tendrán 2 opciones para elegir del compuesto seco de un total de 4 compuestos.

Hay propuestas para cambiar el formato de los fines de semana y cambiar la normativa sobre el encendido de los monoplazas sin ayuda externa, pero deben someter las propuestas a mayor investigación, dice el comunicado.

Los cambios deberán ser aprobados por la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial FIA.


Este es el comunicado publicado por la FIA luego de la reunión