domingo, 30 de marzo de 2014

Hamilton ganó en Malasia de principio a fin

Este domingo se realizó el segundo Gran Premio de la temporada 2014, el escenario fue Sepang, en Malasia. La pole fue ganada por Lewis Hamilton, seguido de Sebastian Vettel y Nico Rosberg. El inglés lideró la carrera desde que se apagaron los semáforos, hasta que bajaron la bandera de cuadros, lo que significó la primera victoria de Lewis en la temporada 2014.

Lewis y Nico lograron el primer doblete de Mercedes desde 1955 en el GP de Italia. 


Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Hamilton: "Era casi imposible ver nada en la Q3"

Lewis Hamilton, Mercedes Grand Prix, 2014 Malaysian Formula 1 Grand Prix, Formula 1

Lewis Hamilton, Mercedes Grand Prix, 2014 Malaysian Formula 1 Grand Prix, Formula 1

Así fue la grilla de partida:


Los pilotos debían completar un total de 56 vueltas en un trazado que mide 5.543mts. La temperatura ambiental estaba en 34°C mientras que en pista se elevaba a 56°C. Aunque la arrancada se daría sobre pista seca, nadie descartaba que llovería en algún momento de la carrera. 

Media preview

El desgaste de los neumáticos significaba un reto para ingenieros y pilotos, ya que con el calor y la humedad, mantener la capa de cauchos completa, era una lotería.

Enlace permanente de imagen incrustada

Minutos antes de que comenzara la carrera, todos los presentes guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas del avión MH370 que desapareció hace algunas semanas. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Sergio Pérez tuvo problemas con la salida del pitlane a la grilla, y por ello el equipo decidió que no formaría parte de la carrera, presuntamente, debido a que no pudieron tener el carro listo a tiempo tras una falla con la caja de cambios.

Enlace permanente de imagen incrustada

Una vez apagados los semáforos Rosberg superó a Vettel por el segundo puesto, mientras que Ricciardo también pasó a su compañero. Lewis se mantuvo al frente sin problemas.


Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Alonso y Raikkonen perdieron una posición, el finlandés pinchó el caucho trasero derecho de su Ferrari  tras ser tocado por Magnunssen, mientras que el español tenía problemas de aceleración. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Maldonado y Bianchi se tocaron en la primera vuelta.

Enlace permanente de imagen incrustada

Bianchi llegó sin caucho trasero izquierdo después del toque con Maldonado

Enlace permanente de imagen incrustada

Vettel superó a Ricciardo en la vuelta 4. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Por radio le indicaban a Hamilton que su compañero de equipo, Rosberg, tenía problemas con los cauchos. Mientras que los comisarios informaban que el incidente entre Maldonado y Bianchi sería investigado. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Bianchi fue multado con un stop an go de 5 segundos, por causar el incidente con Maldonado.

Enlace permanente de imagen incrustada

Los ingenieros le indicaron a Maldonado que debía entrar a pits y detener su monoplaza, el venezolano se retiró de la carrera en la vuelta 8.

Enlace permanente de imagen incrustada

Magnunssen fue multado con un stop and go de 5 segundos por causar el incidente con Raikkonen en la primera vuelta. Lewis Hamilton mantenía el liderato de la carrera en la vuelta 12, mientras que Alonso hacía su primera detención en pits, manteniendo el compuesto medio.

Enlace permanente de imagen incrustada

Ricciardo entró a pits en la vuelta 13 y salió adelante de Alonso, quien peleó el puesto y mantuvieron la batalla por el resto de la vuelta, hasta que Ricciardo le sacó casi un segundo al asturiano. 

Media preview

Vettel entró a pits en la vuelta 14, y salió adelante de Ricciardo y Alonso. Así era la distancia entre Vettel, Ricciardo y Alonso en la vuelta 17:

Media preview

Hamilton entró a pits en la vuelta 16 y salió detrás de Hulkenberg quien aún no entraba a boxes. Vettel hizo la vuelta rápida en 1:46.334. A Ricciardo le informaban por radio que debía mantenerse dos segundos por detrás de Vettel, para mantener sanos los cauchos. Vergne se retiró en la vuelta 20.

Christian Horner confirmaba en la vuelta 21 que el sensor de flujo de combustible de Daniel Ricciardo, había dejado de funcionar por completo.

Lewis alcanzó los 10 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo en la vuelta 22, y desde los pits le pedían al inglés bajar un poco las revoluciones del motor para conservarlo hasta el final.

Media preview

Así se mantenía el consumo de combustible de cada monoplaza, en la mitad de la carrera:

Media preview

Raikkonen perdió la vuelta tras ser superado por Hamilton en la vuelta 28, en ese mismo giro Alonso entró a pits y cambió el compuesto de medio a duro.

Ricciardo entró a pits en la vuelta 29. 

Media preview

A Rosberg le decían por radio que la lluvia había llegado a una parte de la pista. Vettel entró a pits en la vuelta 32. 

Media preview

Sutil se quedó parado con el Sauber en el principio de la recta principal. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Gutiérrez se retiró en los pits en la vuelta 37.

Media preview

Raikkonen le decía a su equipo por radio que estaba lloviendo un poco sobre la pista. Posteriormente Red Bull le decía a Vettel que la lluvia estaba en las curvas 9 y 10. En la vuelta 39, este era el consumo de gasolina de cada monoplaza::

Media preview

Alonso se acercaba a Ricciardo por el 4to puesto. 

Media preview

Ricciardo realizó una inesperada detención en pits, y al salir de la calle de boxes el monoplaza se detuvo, aparentemente por un problema en el ajuste de sus cauchos. Los mecánicos regresaron al monoplaza al cajón del box, ajustaron los neumáticos y regresó a pista en el puesto 14. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Al regresar a pista, Ricciardo tuvo problemas con el alerón delantero en la zona izquierda

Media preview

Media preview

Enlace permanente de imagen incrustada

Hamilton hizo una vuelta rápida, mientras que Ricciardo fue multado con un stop and go de 10 segundos por salir de forma insegura del pit. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Alonso hizo la vuelta más rápida en el giro 49 con 1:44.106. Red Bull, faltando poco más de 6 vueltas, llamó a pits a Vettel quien salió en la tercera posición. Rosberg también hizo una última entrada a pits en esa misma vuelta. 

Media preview

Mercedes llamó a pits, a falta de 5 vueltas, a Lewis Hamilton para asegurar la victoria del inglés. Alonso superó a Hulkenberg en la vuelta 53. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Por radio le decían a Massa que Bottas era más rápido que el.

Media preview

Grosjean se mantuvo adelante de Raikkonen

Media preview

Massa hizo caso omiso de la orden de equipo, y se mantuvo adelante de Bottas

Media preview

Tabla de posiciones finales:

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Campeonato de Pilotos
1- Nico Rosberg 43
2- Lewis Hamilton 25
3- Jenson Button 23
4- Kevin Magnunssen 20
5- Nico Hulkenberg 18

Campeonato de Constructores
1- Mercedes AMG 68
2- McLaren 43
3- Ferrari 30
4- Williams 20
5- Force India 19

La revancha será en apenas una semana con el GP de Bahrein