domingo, 16 de marzo de 2014

Nico Rosberg ganó el GP de Australia

Este fin de semana se realizó el primer Gran Premio de la temporada 2014 de la Fórmula 1. La era de los motores turbo regresó y el alemán Nico Rosberg fue el piloto encargado en llevarse la primera victoria en una carrera repleta de incidentes, abandonos y fallas en la fiabilidad de los nuevos monoplazas. Daniel Ricciardo fue descalificado de la segunda posición.

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Media preview



Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Los monoplazas salieron de los pits para dar la vuelta de instalación, y algunos -como Bianchi- perdieron un poco el control de sus monoplazas. La pista perdió todo el agarre que se había generado tras las prácticas libres, debido a que llovió la noche anterior.

Media preview 

Enlace permanente de imagen incrustada

Media preview

Media preview

La temperatura estaba en 19°C en el ambiente y 30,5° en la pista. Vettel y Gutiérrez fueron los únicos pilotos en salir a pista con cauchos de la gama media, el resto lo hizo con blandos. 

Media preview

Media preview

Al momento de la arrancada, Bianchi tuvo problemas con su monoplaza y la largada fue abortada, por lo que se produjo una nueva vuelta de formación

Media preview

Grosjean, Chilton y Bianchi salieron desde los pits
Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Con la llegada de la partida, Rosberg tomó el primer lugar. Y en la primera curva Kobayashi impactó contra otro Massa y se produjo la primera bandera amarilla

Enlace permanente de imagen incrustada

Media preview

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Maldonado se ubicó en el puesto 14. El equipo Mercedes le pidió a Hamilton que se retirara, que entrará a pits, aparentemente por problemas de motor. El inglés se retiró en la vuelta 3.

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Vettel entró a los pits en la vuelta 5 y con ello terminó la carrera. El alemán reportaba problemas con el ERS desde la primera vuelta.

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Alonso se acercaba a Hulkenberg en la vuelta 8, mientras que Raikkonen fue adelantado por Bottas. Con 9 vueltas completadas, estos eran los pilotos retirados: Massa, Kobayashi, Vettel y Hamilton. Los 10 primeros lugares estaban así: Rosberg, Ricciardo, Magnussen, Hulkenberg, Alonso, Bottas, Raikkonen, Vergne, Kvyat y Button

Maldonado se ubicaba en el puesto 12 en la vuelta 10. Bottas después de superar a Raikkonen y al acercarse a Alonso, tocó el muro y reventó su caucho trasero derecho

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

El safety Car salió a pista en la vuelta 12 para que los asistentes de pista limpiaran los restos que dejó Bottas.

Enlace permanente de imagen incrustada

Casi todos los monoplazas entraron a pits con la salida del carro de seguridad. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

El Safety Car se mantenía en pista en la vuelta 15. Por radio le indicaban a Ricciardo que esperaban lluvia

Enlace permanente de imagen incrustada

La carrera se reinició con la vuelta 16 y Rosberg continuaba liderando y sacó 2.7 segundos de ventaja sobre Ricciardo en una vuelta, mientras Maldonado se ubicaba en el puesto 11, pero sin entrar aún a pits.

Alonso atacaba a Hulkenberg por el puesto 4, en la vuelta 20. Vettel veía la carrera desde los pits

Enlace permanente de imagen incrustada

Bottas regresó a la zona de puntos después de su pinchazo, se ubicaba 10°. Tiempos en la vuelta 21:

Enlace permanente de imagen incrustada

Alonso continuaba peleando el cuarto lugar con Hulkenberg. Grosjean superó a Maldonado en el giro 24 y el francés se ubico 13°. Bottas adelantó a Kvyat por el puesto 9.

Maldonado y Sutil eran los únicos sin parar en la vuelta 26. Rosberg ya tenía una ventaja de 10 segundos sobre Ricciardo. 

Ericsson detuvo su monoplaza por una falla en la presión y por orden del equipo Carterham

Enlace permanente de imagen incrustada

Así estaban las posiciones en la vuelta 30:

Enlace permanente de imagen incrustada

Maldonado entró a pits en la vuelta 31, al salir de boxes, detuvo su monoplaza y se retiró de la carrera. El equipo posteriormente dio a conocer las razones del abandono

Enlace permanente de imagen incrustada

Media preview

En la vuelta 32 Alonso volvió a acercarse a Hulkenberg

Enlace permanente de imagen incrustada

Button entró a pits y el gato con el que levantan el monoplaza -para la sustitución de los cauchos- rompió la nariz del McLaren

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Alonso entró a pits en el final de la vuelta 35. Raikkonen alargó una frenada y Bottas lo superó. 

Enlace permanente de imagen incrustada

Alonso finalmente superó a Hulkenberg en el inicio de la vuelta 37. Raikkonen entró a pits en la vuelta 37. Rosberg lideraba la carrera en la vuelta 38 y entró a pits, regresó a pista manteniendo el liderato. Durante su parada en pits se rompió una parte del disco de freno

Enlace permanente de imagen incrustada

En la vuelta 45 Grosjean se retiró de la carrera, el equipo le pidió por radio que detuviera el carro debido a que había perdido todas las velocidades y a una falla en el sistema MGU-K

Enlace permanente de imagen incrustada 

Enlace permanente de imagen incrustada

Bottas adelantó a Vergne tras un error de este último, y con ello el finlandés se ubicó 7mo en la vuelta 48.

Enlace permanente de imagen incrustada

Bottas comenzó a atacar a Hulkenberg por el sexto puesto en la vuelta 51 y una vuelta después, logró su objetivo y lo superó. Magnussen intntaba superar a Ricciardo el las últimas vueltas. 

Daniil Kvyat  se convirtió en el piloto más joven en conseguir puntos en la máxima categoría. Kevin Magnussen logró un podio en su primera carrera

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada