lunes, 16 de junio de 2014

Schumacher despertó del coma

El múltiple Campeón del mundo finalmente salió del coma en el que permanecía desde diciembre de 2013.


El comunicado fue publicado por su jefa de prensa Sabine Kehm y se espera que el alemán abandone el hospital de Grenoble para pasar a una segunda etapa de rehabilitación en un lugar que no será publicado a los medios.

Después de un proceso en el que se comenzó a despertar al piloto, a mediados de abrilfinalmente el proceso llegó a una etapa de rehabilitación.

Este es el comunicado publicado por la jefa de prensa de Michael: 

“Michael ha abandonado la unidad de cuidados sanitarios para continuar con su largo proceso de rehabilitación. Ya no está en coma. Su familia querría dar las gracias a todos los médicos implicados, a las enfermeras y los terapeutas de Grenoble, así como a los primeros ayudantes en el lugar del accidente, que realizaron un excelente trabajo en estos primeros meses.  La familia también desea dar las gracias a toda la gente que ha enviado a Michael tantos buenos deseos. Estamos seguros de que eso le ayudó. Para el futuro, pedimos que se comprenda que su proceso de rehabilitación se mantendrá alejado de la vida pública”.



El jefe de comunicación del hospital suizo Lausana al que Michael fue trasladado, Darcy Christe, confirmó que el piloto "no puede hablar pero hay un cierto nivel de comunicación"

Christe asegura que se comunica a través de contacto visual, aunque se cansa muy rápidamente y debe permanecer bajo reposo absoluto. Además, estarían esperando algunos días para que se estabilice del viaje desde Grenoble, para comenzar la rehabilitación, durante ese viaje el piloto estuvo despierto, consciente y hacía guiños.