domingo, 6 de septiembre de 2015

Lewis Hamilton llegó asustado, pero ganó en Monza

La Fórmula 1 llegó este domingo 6 de septiembre al circuito más veloz de la temporada y donde se corre desde los inicios del campeonato por allá en 1950. Lewis Hamilton llegaba como máximo favorito en el papel, dominabacon 28 puntos de ventaja sobre su compañero, Nico Rosberg, y se hizo con el primer lugar de salida, escoltado, por primera vez en el año, de dos Ferraris, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel; ¿el otro Mercedes? arrancaba cuarto.

Pastor Maldonado clasificó en el puesto 11 pero una sanción a Ericsson  le permitió avanzar un puesto y aprovechar el "beneficio" de no avanzar a la Q1 y tener un juego de neumáticos adicional y nuevo.
Los semáforos se apagaron y el embrague volvió a ser el protagonista con Raikkonen como principal víctima, el finlandés se quedó varado y del segundo lugar cayó al último.

Maldonado tuvo una salida limpia pero el panorama se complicó al llegar a la primera chicana, pisó los reductores de velocidad y su Lotus quedó afectado. Ambos Lotus estaban retirados en la vuelta 4.
Hamilton hacía giros rápidos y no parecía tener rivales, debido a que el otro Mercedes que podría darle pelea, estaba quinto y girando más de un segundo más lento que Hamilton.

La estrategia estandarizada sería una detención en pits pero Carlos Sainz cambió el panorama e ingresó en la vuelta 11.

Rosberg intentaba superar a Bottas para avanzar un puesto y ponerse 4to pero no lo lograba, el Williams era el que mejor velocidad tenía, y por radio le decían a Nico que sus frenos estaban demasiado calientes.

Las detenciones comenzaron en la vuelta 25 y no hubo mayores incidentes salvo un protagonizado por Raikkonen y Merhi cuando este último debió frenar para no llevarse al de Ferrari en la entrada de la calle de boxes, Rosberg realizó un "undercut" para adelantar a los Williams

La carrera continuaba sin novedades más allá de Hamilton preguntando por radio si sus frenos estaban bien, el equipo le respondía que sí. Aún así se mantenía a 22 segundos de Vettel.

En la vuelta 50 Rosberg perdió el motor y se retiró
Declaraciones de Maldonado después de la carrera:





Durante dos horas después de haber terminado la carrera los comisarios seguían investigando una irregularidad en la presión del neumático trasero izquierdo de Hamilton. Finalmente, los comisarios decidieron no castigar a Hamilton y quedó oficializado el resultado fina.