Pastor Maldonado clasificó en el puesto 11 pero una sanción a Ericsson le permitió avanzar un puesto y aprovechar el "beneficio" de no avanzar a la Q1 y tener un juego de neumáticos adicional y nuevo.
The formation lap is underway - follow all lap-by-lap action in our live blog: http://t.co/M45FL6K8Ko #SkyF1 pic.twitter.com/qwV6O5R2tj
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) septiembre 6, 2015
Los semáforos se apagaron y el embrague volvió a ser el protagonista con Raikkonen como principal víctima, el finlandés se quedó varado y del segundo lugar cayó al último.
Primeros instantes de la carrera #nowF1ITA pic.twitter.com/4ntdwhjKEm
— nowF1.com (@nowF1com) septiembre 6, 2015
Largada !! pic.twitter.com/HYduKDrEIv
— #F1LAT (@F1_LAT) septiembre 6, 2015
Maldonado tuvo una salida limpia pero el panorama se complicó al llegar a la primera chicana, pisó los reductores de velocidad y su Lotus quedó afectado. Ambos Lotus estaban retirados en la vuelta 4.
Esto fue lo que paso en la primera curva con los dos Lotus pic.twitter.com/VjN9q5GQbe
— Club Fans Maldonado (@ClubF_MALDONADO) septiembre 6, 2015
Hamilton hacía giros rápidos y no parecía tener rivales, debido a que el otro Mercedes que podría darle pelea, estaba quinto y girando más de un segundo más lento que Hamilton.La estrategia estandarizada sería una detención en pits pero Carlos Sainz cambió el panorama e ingresó en la vuelta 11.
Rosberg intentaba superar a Bottas para avanzar un puesto y ponerse 4to pero no lo lograba, el Williams era el que mejor velocidad tenía, y por radio le decían a Nico que sus frenos estaban demasiado calientes.
Bottas blocking Rosberg from overtaking! Slowing both down a lot. More: http://t.co/M45FL6K8Ko #SkyF1 pic.twitter.com/p6D8I2zVu4
— Sky Sports F1 (@SkySportsF1) septiembre 6, 2015
Las detenciones comenzaron en la vuelta 25 y no hubo mayores incidentes salvo un protagonizado por Raikkonen y Merhi cuando este último debió frenar para no llevarse al de Ferrari en la entrada de la calle de boxes, Rosberg realizó un "undercut" para adelantar a los Williams
La carrera continuaba sin novedades más allá de Hamilton preguntando por radio si sus frenos estaban bien, el equipo le respondía que sí. Aún así se mantenía a 22 segundos de Vettel.
En la vuelta 50 Rosberg perdió el motor y se retiró
#GPItalia Retiro de Rosberg pic.twitter.com/NE09ly8nHm
— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) septiembre 6, 2015
#GPItalia Así queda el campeonato de pilotos pic.twitter.com/GVLDV7fI5g
— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) septiembre 6, 201
Declaraciones de Maldonado después de la carrera:
Maldonado: Un contacto creo que todavía no lo he visto. Creo que fue con Hulkenberg, hizo que se rompiera la suspensión delantera
— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) septiembre 6, 2015
Maldonado: Hoy era una gran oportunidad para el equipo pero así son las carreras y aun queda camino por recorrer
— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) septiembre 6, 2015
Maldonado: Esperamos que ya en la próxima carrera estemos de nuevo competitivos y poder luchar
— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) septiembre 6, 2015
Le dicen a Maldoando que lleva 8 retiros en 12 carreras: "bueno la mayoría de ellas han sido cosas que se escapan de nuestras manos"
— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) septiembre 6, 2015
Durante dos horas después de haber terminado la carrera los comisarios seguían investigando una irregularidad en la presión del neumático trasero izquierdo de Hamilton. Finalmente, los comisarios decidieron no castigar a Hamilton y quedó oficializado el resultado fina.