domingo, 21 de abril de 2013

Sebastian Vettel se llevó la victoria en el GP de Bahrain

Este domingo se realizó la cuarta válida del campeonato mundial de la Fórmula 1 en el circuito de Shakir. Desde el primer lugar arrancó el alemán Nico Rosberg  mientras que la carrera la ganó Sebastian Vettel. El piloto venezolano Pastor Maldonado llegó en la 11° casilla.



Sebastian Vettel, Red Bull, 2013 Bahrain Formula 1 Grand Prix, Formula 1

#SebastienVettel wins #BahrainGrandPrix #F1 http://bit.ly/13GGugq

La temperatura en pista estuvo en 43°C mientras que la ambiental rondaba los 29°C.  La velocidad del viento arreció durante los minutos previos a la arrancada del Gran Premio. Este fue en Gran Premio número 200 de Mark Webber y el número 21 de Kimi Raikkonen sumando puntos consecutivamente, el récord lo tiene Michael Schumacher con 24.


Los neumáticos que usaron durante la carrera eran duros (línea blanca) y blandos (línea naranja).

En la arrancada Rosberg mantuvo el primer lugar pero trancó a Vettel y Alonso aprovechó para apoderarse del segundo lugar con lo que se dio inicio a una batalla entre ambos, apenas en la tercera curva ya Vettel había recuperado el segundo lugar.


En la segunda vuelta al pasar por la recta principal Vettel se lanzó a superar a Rosberg y lo logró pero la perdió inmediatamente, el riesgo de toques fue inmenso en esa segunda vuelta ya que detrás de Vettel y Rosberg venía Alonso también cerca. En la tercera vuelta Vettel volvió a asomarle el carro a Rosberg hasta que lo logró y se quedó con el primer lugar.

En la cuarta vuelta Alonso superó a Rosberg en la recta principal, pero Rosberg alargó la frenada y recuperó el segundo lugar. Maldonado se mantenía en la casilla 14.


En la vuelta 4 Alonso repitió la maniobra y superó a Rosberg por el segundo lugar, mientras que Vettel ya les llevaba 1.9 segundos de diferencia. En la vuelta 6 Maldonado avanzó hasta el puesto 13.

Massa intentaba superar a Rosberg en la vuelta 7 por el 4° lugar, mientras que a Alonso se le trabó el DRS y el equipo lo mandó a entrar en pits en la vuelta 8 con lo que se modificó su estrategia, puso cauchos medios. En esa misma vuelta Pastor avanzaba a la casilla 12°.

Alonso al regresar a pista continuaba con el DRS trabado lo que le hacía perder agarre en las curvas, el equipo decidió enviarlo a pits nuevamente, cerrarlo y que no lo continuara usando. El español regresó a pista en la casilla 19.




Las primeras entradas en pits se realizaron y Di Resta se mantenía en el primer lugar desde la vuelta 11, ya que su estrategia era diferente al resto, aparentemente con una parada menos en pits. En el segundo lugar estaba Raikkonen y en el tercero Vettel.

Al final de la vuelta 13 Di Resta fue a pits y quedó líder de la carrera Vettel seguido por Raikkonen. Quien entro a pits en la vuelta 17 siendo el piloto que más logró mantener las gomas con las que arrancó.

Massa tuvo problemas con la goma trasera más el alerón delantero y debió entrar a pits.
En la vuelta 23 las posiciones eran: Vettel, Grsojean, Di Resta, Raikkonen, Hulkenberg, Webber, Maldonado y Alonso.

Nico Rosberg fue superado en esa misma vuelta por Button y Pérez. Maldonado entró a pits y quedó en la casilla 15°. Alonso entro a pits por tercera vez en la vuelta 25 y una vuelta después entró Vettel pero al regresar a pista mantuvo la primera posición.

Jenson Button y Sergio Pérez se tocaron en la vuelta 30 y luego en la 32, el inglés decía a su equipo por radio que el mexicano estaba loco.



Raikkonen superó a Di Resta en la vuelta 34 y se quedó con el segundo lugar. Kimi entró a pits en la vuelta 35 y regresó a pista en el puesto 7.


En la vuelta 36 el líder continuaba siendo Vettel, seguido por Di Resta, Webber, Grosjean, Hamilton, Pérez, Raikkonen, Alonso, Massa, Rosberg, Button.

Massa entró a pits en la vuelta 37 ya que su caucho trasero izquierdo se explotó por alguna pinchadura.

En la vuelta 40 Alonso y Pérez se detuvieron en pits por última vez y colocaron gomas duras para ir hasta el final de la carrera.

Vettel entró a pits por última vez en la vuelta 43, tenía una diferencia de más de 27 segundos sobre Grosjean por lo que regresó a pista en el primer lugar.

En la vuelta 45 Hamilton superó a su antiguo compañero de equipo Jenson Button y luego a Sergio Pérez



Sergio Pérez superó a su compañero de equipo de forma limpia por el lado interno de la pista en la vuelta 46, y dos curvas después al inglés lo superó Alonso. El español superó también a Pérez en la vuelta 47.


Maldonado superó a Massa por el 11° lugar en la vuelta 49.  


Alonso y Pérez se tocaron faltando 3 vueltas peleando por el 7mo puesto.  Hamilton en la última vuelta de la carrera superó a Webber al igual que Pérez.


Esta significó la victoria número 28 de Vettel en la máxima categoría. 



Las posiciones finales quedaron así:


Clasificación de pilotos:

Vettel 77
Raikkonen 67 
Hamilton 50
Alonso 47 
Webber 34 
Massa 30

Clasificación de escuderías:

Red Bull 109
Lotus 93
Ferrari 77 
Mercedes 64

La próxima carrera será el 12 de mayo con el GP de España