La Fórmula 1 se llenó de luto una vez terminado el Gran Premio de Canadá debido a que un comisario de pista fue atropellado durante la carrera mientras sacaban de pista a un monoplaza de la escudería Sauber.
El comisario se había agachado para recoger su radio cuando fue atropellado, y debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado en helicóptero a un centro médico pero no resistió y falleció poco tiempo después.
Desde 2001 en Australia la Fórmula 1 no vivía un escenario de algún fallecido, en ese entonces una rueda desprendida del monoplaza de Jacques Villeneuve impactó contra un comisario causándole la muerte.
A continuación el comunicado de la FIA donde confirman el fallecimiento:
Momento en el que fue arrollado:
Algunos de los mensajes de condolencias que los pilotos publicaron en twitter:
Esteban Gutiérrez: @EstebanGtz: Mis más sentidas condolencias para la familia del oficial de pista que perdió la vida. Pedimos a Dios por el pronto consuelo para ellos. RIP
Fernando Alonso: @alo_oficial: Hoy ya no hay nada que celebrar. Terribles noticias con la muerte de un comisario esta carrera. Muy triste. R.I.P.
Pedro De La Rosa: @PedrodelaRosa1: Tristísimas noticias. La FIA confirma el fallecimiento del comisario atropellado en el GP de Canadá. DEP. Los verdaderos héroes anónimos.
Desde DRIVE nuestro sentido pésame a su familia
y nuestras condolencias a quienes son héroes
carrera tras carrera... sin ellos no habría carreras
y nuestras condolencias a quienes son héroes
carrera tras carrera... sin ellos no habría carreras