viernes, 21 de junio de 2013

La FIA sanciona con reprimenda a Mercedes

Hoy la FIA dio su veredicto en cuanto a los test ilegales que realizó Mercedes en España el pasado mes de mayo. El veredicto fue una reprimenda a Mercedes y Pirelli y la exclusión de le escudería de los venideros test para jóvenes.  

El día de ayer en el juicio se escucharon las versiones de todas las partes implicadas y hoy se dio a conocer el resultado final. 

Si bien es cierto que la Fórmula 1 no se podía dar el lujo de descalificar al tercer equipo más fuerte actualmente, está también en el tapete el hecho de que con esta sanción  afectan es a los pilotos jóvenes que nada tienen que ver en este asunto. Aunque está claro que Mercedes obtuvo beneficios evidentes en estos test ilegales, la FIA consideró que no hubo "engaño".

Mercedes durante la interpelación propuso exactamente la misma sanción que se les aplicó y entre otras opciones diferentes a la descalificación estaba eliminarle los puntos conseguidos o resultados, sanciones económicas... pero la FIA decidió aplicar la más inocente. Como es obvio la escudería decidió no apelar sino aceptar la sanción.

Este es el documento con el veredicto de la FIA
Después de todo esto cabe la posibilidad de plantearse, como equipo, hacer unos test ilegales en los que, con los dos pilotos titulares se obtendrá mucha más y mejor información, que hacerlo con un piloto joven en los test para jóvenes legales. A partir de ahora más de una escudería se lo propondrá y bajo la lógica de la FIA tendrá sentido ¿no?.