La escudería Williams confirmó recientemente la participación de Susie Wolff dentro del equipo en el transcurso de la temporada 2014. Más de 20 años han pasado desde que se subió por última vez una mujer a un monoplaza de F1 en una prueba oficial.
Susie participará en 2 prácticas libres de las que se realizan los días viernes, probablemente en los Grandes Premios de Alemania y Gran Bretaña.
Declaraciones de Susie: "Estoy agradecida por el apoyo y la fe que Williams sigue mostrando en mí y 2014 promete ser un hito muy importante en mi carrera. Mis responsabilidades dentro del equipo han aumentado de manera constante como me lo he demostrado a mí misma, que culminó con la oportunidad de probar el coche en Silverstone y realizar pruebas de aerodinámica en línea recta la temporada pasada. Competir en dos sesiones de FP1, junto a un día de prueba completo adicional esta temporada será un gran paso y estoy a la espera de la oportunidad de ponerme al volante del FW36 un fin de semana de Gran Premio. Es un desafío que me entusiasma y será una gran oportunidad para mí para seguir ayudando al equipo''.
La última vez que una mujer tomó parte de una Gran Premio fue en 1992, cuando Giovanna Amati intentó clasificar a bordo de un Brabham-Judd. Por su parte, la primera mujer en participar en la máxima categoría fue Teresa de Filippis cuando en 1958 participó en tres Grandes Premios a bordo de un Maserati.