viernes, 19 de septiembre de 2014

Maldonado se estrelló en Singapur

Durante el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de Singapur, Pastor Maldonado protagonizó un fuerte accidente que provocó banderas rojas en pista y la detención de la actividad durante varios minutos.


Faltaban 44 minutos para el fin de la sesión cuando el venezolano perdió el control de su Lotus E22 e impactó por el lado derecho, y en plena curva. Las caras largas de mecánicos e ingenieros en la escudería no se hicieron esperar.

Hace par de días el venezolano había declarado. "Singapur debería ser mejor para nosotros, dadas sus características y deberíamos dar un paso adelante con respecto a Monza. Tal vez no sea uno gigante, pero si con mejores resultados. Trabajaremos duro para conseguir el mejor balance posible para Marina Bay, un trazado de altísima exigencia física".

Aquí el video:





Luego del incidente Maldonado declaró: "La salida es muy estrecha, así que no hay punto de recuperar el coche. Incluso en las curvas anteriores he tenido algún gran sobreviraje, pero afortunadamente curvas anteriores eran más amplias, así que era más fácil de controlar. 

"Para una vuelta los neumáticos nuevos estaban absorbiendo una gran cantidad de los problemas del coche, para la segunda vuelta tenía de nuevo este tipo de problemas. Con el neumático blando somos más consistentes de nuevo con varias vueltas.

"Hay un pequeño paso en esta pista, que es bastante bueno para nosotros. Tal vez no el más grande como queramos, pero estamos más cerca de los diez primeros y esperamos ser un poco más competitivos en la carrera. Será difícil, lo sabemos, pero ahora estamos más cerca. Tal vez tenemos una décima hasta el Toro Rosso y en la última carrera estuvimos casi un segundo de distancia, por lo que es mucho mejor ".