lunes, 26 de enero de 2015

Fotos: Este es el monoplaza que manejará Pastor Maldonado en 2015

El modelo fue presentado vía Twitter (@Lotus_F1Team) con él la escudería británica espera desprenderse definitivamente del desastroso 2014
Este martes Lotus presentó de manera sorpresiva el E23, monoplaza que usarán el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean. Las fotos difundidas son versiones digitales, pero ofrecen grandes detalles sobre el diseño final que verá luz el próximo febrero en Jerez, durante las prácticas de pre-temporada. El mayor cambio externo está en la zona del alerón delantero, dejaron de usar -por normativa- la trompa tipo "tenedor" y pasaron a diseñar una más redondeada. Por su parte, en la zona interna, el cambio más esperado es el de motor, Lotus pasa a tener motores Mercedes.

Así fue el anuncio:

Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus: "El E23 representa una nueva era para Lotus F1, no solo por el cambio al motor Mercedes, sino también por todo el trabajo que ha ocurrido este invierno detrás de las cámaras. Hemos mejorado nuestros departamentos de diseño, aerodinámica y simulación, todo eso ha contribuido al desarrollo de un coche que representa un salto cualitativo enorme".

"El equipo confía en que el nuevo coche, sumado a un par de adquisiciones para la escudería, nos permitirá dar un paso adelante enorme. Afrontamos la nueva temporada con mucho optimismo. Es hora de dejar atrás la decepción del año pasado y beneficiarnos del fruto de 12 meses de duro trabajo. Estamos listos para regresar al lugar que nos corresponde: la cima del deporte".

Nick Chester, director técnico: "El E23 Hybrid representa un paso adelante enorme para nosotros. No es ningún secreto que tuvimos problemas con el coche del año pasado, por lo que nos hemos centrado en todas las áreas que vimos problemáticas. Hemos progresado en el túnel de viento, también en la distribución de los componentes y la refrigeración".

"Esperamos que el E23 rinda mucho, mucho mejor que su predecesor. El nuevo motor supone un cambio enorme. Parece que es el aspecto del coche en el que ganaremos más rendimiento, . El E22 lo hizo bien en el túnel de viento, pero resultó difícil desatar su potencial. Hemos prestado más atención a las características para hacer que sea un coche más adaptable. En las suspensiones, el año pasdo nos lastimó mucho que a mitad de temporada se prohibiera la suspensión delantera interconectada. El diseño de la suspensión del E23 responde a la nueva normativa, por lo que no hemos intentado adaptar ese sistema".

"A lo largo de 2014 aprendimos mucho, hemos aplicado muchas de esas lecciones. Sabemos que hemos mejorado mucho, pero no sabemos cuánto será eso en relación con el resto de equipos, aunque esperamos ser mucho más competitivos que el año pasado".





Detalles:





Comparativa 2014 y 2015