domingo, 22 de febrero de 2015

Fernando Alonso sufrió accidente en Barcelona

El español participaba en el cuarto y último día de pruebas -hasta el próximo 26 de febrero cuando se realice la segunda tanda de prácticas- en la pista de Montmeló cuando perdió el control de su monoplaza e impacto de costado en la curva 4. Flavio Briatore aseguró que Fernando no recuerda el momento del accidente.


Actualización miércoles 25 de febrero:

Alonso finalmente dejó el hospital después de permanecer internado 3 días

Comunicado de McLaren:


Actualización martes 24 de febrero:
Alonso pasará su tercera noche en el hospital de Cataluña, se supo que el bicampeón se quejó de dolores de espalda y cabeza por lo que los médicos decidieron dejarlo una noche más.

Actualización lunes 23 de febrero:

Andrew Benson también indicó que Alonso permanece en terapia intensiva y que debido a la conmoción cerebral que sufrió, debería evaluarse la posibilidad de que permanezca una noche más internado.

Luis García Abad, representante de Alonso, publicó esta foto del español antes de comer.

Comunicado de McLaren

Nos complace confirmar que, de haber estado involucrado en un incidente en la pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya (España) el 22 de febrero nd , Fernando Alonso está haciendo una sólida recuperación en el hospital, y está charlando con la familia, los amigos y el hospital personal.

Desde el lugar de los hechos fue llevado al centro médico del circuito, donde le dieron los primeros auxilios y, de acuerdo con los procedimientos normales, fue sedado con objeto de un puente aéreo al hospital.

En el hospital se realizó un análisis exhaustivo y completo de su condición, que implica la tomografía computarizada y la resonancia magnética, y todos se encontraban completamente normal.

Con el fin de proporcionar a la privacidad y la tranquilidad necesaria para facilitar una recuperación pacífica, que se mantiene en el hospital para mayor observación y recuperarse de los efectos de la medicación que logró con éxito ayer su sedación rutina.

Tenemos la intención de darle todas las oportunidades para hacer una recuperación rápida y completa, y evaluaremos en su momento si o no va a participar en la próxima prueba de Barcelona.

Durante las últimas 24 horas, hemos llevado a cabo un análisis detallado de los daños en el coche de Fernando, y sus datos de telemetría asociadas, con el fin de comprender plenamente la causa o causas de su accidente. Incluso en esta primera etapa, hemos sido capaces de llegar a algunas conclusiones firmes.

Su coche se salió en la entrada a la curva tres - que es un rápido cuesta arriba diestro - permite que se ejecute en el césped artificial que recubre el exterior de la pista. Un consiguiente pérdida de tracción causó un grado de inestabilidad, escupirlo de nuevo hacia el interior del circuito, donde se recuperó la tracción y golpeó el lateral en la pared.

Nuestros resultados indican que el accidente fue causado por los vientos racheados impredecible en que parte del circuito en ese momento, y que habían afectado a otros conductores de manera similar (por ejemplo, Carlos Sainz Jr.).

Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencia que indica que el coche de Fernando sufrió un fallo mecánico de ningún tipo. También podemos confirmar que absolutamente ninguna pérdida de presión aerodinámica fue grabado, hecho que indica que el coche no sufrió ninguna pérdida aerodinámica, a pesar del hecho de que fue sometido a un importante nivel de fuerza-g. Por último, también podemos revelar que no hay descarga eléctrica o irregularidad de cualquier tipo se produjeron en el sistema ERS del coche, ya sea antes, durante o después del incidente.

Ese último punto refuta los rumores erróneos que se han extendido recientemente en el sentido de que Fernando estaba inconsciente por un fallo eléctrico. Eso simplemente no es cierto. Nuestros datos muestran claramente que fue bajar el cambio mientras se aplica presión de frenado completo hasta el momento del primer impacto - algo que claramente no habría sido posible si hubiera estado inconsciente en el momento.

Nuestros datos también confirman que el coche de Fernando golpeó el muro de hormigón en el interior, primero con su rueda delantera derecha y luego con su parte trasera derecha. Fue un impacto lateral significativo, lo que podría dañar el frente en posición vertical y el eje.

Después del impacto inicial, el coche se deslizó por la pared durante unos 15 segundos antes de llegar a su fin. Las cuatro ruedas permanecían unidas al coche, pero no se hayan sufrido daños por la estructura de la carrocería o choque entre las ruedas delanteras y traseras.

Deseamos Fernando una recuperación muy rápida. Como y cuando tenemos más actualizaciones para compartir, vamos a por supuesto hacerlo.

El exjefe de Renault, Flavio Briatore, declaró: "A través de la telemetría vemos que estaba tratando de mantener el coche en la pista. Es el segundo accidente serio de su carrera deportiva. El primero fue en 2004, cuando tuvo un fuerte accidente en Sao Paulo. Lo importante es que las pruebas médicas son negativas. No recuerda el accidente, pero es algo normal. Creo que mañana saldrá del hospital".

Así ocurrió todo el domingo 22 de febrero: 


Los equipos médicos llegaron al lugar y tardaron 10 minutos en sacar al español del monoplaza. El helicóptero médico ingresó a la pista y evacuó al piloto que -aunque consciente y hablando- debía someterse a más pruebas médicas.

Faltaban 25 minutos para finalizar la sesión y debido al accidente los comisarios decidieron poner fin a la práctica antes de tiempo. 

Sebastian Vettel declaró que el monoplaza de Alonso se desplazaba lentamente y que iba rozando el muro de forma extraña.

El diario Marca recogió en foto secuencia el momento del accidente:






















Así fue la llegada de Alonso al hospital
A Fernando le realizaron una tomografía en la que no se evidenciaron daños mayores, pero anunciaron que pasaría 24 horas internado para mantenerse bajo observación. Su representante, Luis García Abad, declaró: "La telemetría del coche ha dicho que venía corrigiendo de izquierda a derecha. Y en un momento dado ha salido despedido al bordillo, un accidente de Fórmula 1 vamos"

Eric Boullier:"El accidente de Fernando es una de esas cosas que pasan en las pruebas. Afortunadamente, Fernando está bien, aunque sufrió una conmoción durante el accidente, por lo que pasará la noche en el hospital como medida de precaución. Esto es lo habitual después de una conmoción cerebral. Inevitablemente, algunos medios de comunicación han tratado de exagerar la gravedad del incidente, que sólo ha sido un accidente normal. El coche no estaba muy dañado, el impacto ha sido suficiente para tener que verificar los sistemas de la caja de cambios y de la potencia. Teniendo en cuenta el tiempo necesario para llevar a cabo este análisis, hemos decidido poner punto y final a nuestra jornada de pruebas un par de horas antes de lo previsto. Ha sido una semana difícil para todo el equipo, pero vamos a volver, y vamos a empujar fuerte la próxima semana  en Barcelona"

Sebastian Vettel: "En primer lugar, me gustaría desear a Fernando una rápida recuperación. Afortunadamente, ya hemos recibido buenas noticias, así que espero que esté recuperado para la prueba de la próxima semana.