La grilla atípica de arranque este año contaba con dos ausencias de peso, el actual campeón del mundo, Nico Rosberg, y sin el que fue por 40 años el máximo responsable de la F1, Bernie Ecclestone. Sin embargo, la expectativa se centraba más en evaluar las novedades que presentan los nuevos dueños del Gran Circo, Liberty Media.
Entre los aspectos más llamativos de la nueva F1 están los los neumáticos, que ahora son un 25% más grandes en comparación con la temporada pasada, lo que genera mayor adherencia.
Escribe @GabyManzoJ
---
La carrera:
15 minutos antes de que se apagaran los semáforos, llegaron las malas noticias a Red Bull, Ricciardo se quedaba varado en su camino a la grilla y aunque los ingenieros intentaron reanimar al monoplaza del piloto local, luego de identificar un problema eléctrico que lo hacía permanecer en la sexta velocidad, no lograron ponerlo en pista para la largada.
Los semáforos se apagaron y la salida fue abortada, los pilotos debieron dar un giro más y se descontó una vuelta de las 58 pautadas. Con la llegada de la salida real, Hamilton mantuvo el primer lugar, seguido de Vettel, Bottas y Raikkonen.El Red Bull de Ricciardo se quedó varado yendo a la grilla #AusGP. Los ingenieros le piden que se mantenga en el auto #F1 pic.twitter.com/DNt2BfzJYE— Gaby Manzo (@GabyManzoJ) 26 de marzo de 2017
Dos vueltas después, Ricciardo salía a pista y el público lo reconocía con aplausos. En la vuelta 8 Hamilton hizo su primera parada en pits y cayó al quinto lugar. Mientras Vettel lideraba, el ingeniero le pedía que empujara fuerte.
Desde Mercedes mostraban preocupación tras ver cómo el Ferrari de Vettel andaba más rápido tras el cambio de cauchos. Ricciardo acabó por retirarse.
Por radio inicialmente le avisaron a Hamilton que usarían el plan B para recuperarse, pero al ver cómo Vettel continuaba alejándose, decidieron mantenerse apegados al plan A y el inglés comenzó a levantar y conservar neumáticos
1:28.299 era el tiempo en el que giraba Hamilton a falta de 5 vueltas, así ya Vettel sacaba 10 segundos de ventaja
Gina, como Vettel denominó a su Ferrari 2017, logró imponerse girando con 1:27:437, mientras que Hamilton rodaba en 1:27:527.
Así fueron las posiciones finales del GP Australia
La próxima carrera será el domingo 9 de abril cuando se dispute el GP China.