domingo, 17 de septiembre de 2017

Hamilton hizo fiesta con el desastre de Ferrari en Singapur

El GP de Singapur, primera carrera nocturna de la Fórmula 1, tuvo un ingrediente sorpresivo y especial apenas minutos antes de la largada: la lluvia. Con Sebastian Vettel al frente de la grilla, seguido por Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen se planteaba el dilema del cambio total de estrategias antes de que se apagaran los semáforos.


Gaby Manzo J.-

Sigue lloviendo minutos antes de comenzar el #SingaporeGP pic.twitter.com/bO55S9qrZn

La décima edición de la carrera urbana en Marina Bay tenía a Hamilton muy retrasado hasta la quinta casilla. En la vuelta de formación, Raikkonen era uno de los pilotos que se quejaba por el "spray" que dejaban detrás otros autos. Los semáforos se apagaron y comenzó el desastre del año para Ferrari, ambos monoplazas se tocaron el medio de la recta principal y abandonaron antes de concretar el primer giro. Verstappen también se vio afectado por la misma maniobra y quedó fuera. El Safety Car salió a pista.






La carrera se reanudó tras 5 vueltas bajo régimen de auto de seguridad y Hamilton comenzó a sacar diferencia, dejó de llover y  Ricciardo se mantenía en el segundo lugar seguido por Hulkenbarg. Alonso se retiró luego de decir por radio que no tenía potencia en la vuelta 9.
El Safety Car hizo su segunda presentación en pista tras el golpe de Kvyat y comenzaron a hacerse algunas detenciones en pits. Hulkenberg, Palmer, Ricciardo, Vandoorne y Magnussen cambiaron sus compuestos mientras Hamiton seguía en pista con algo de nerviosismo sobre su no detención.

Magnussen fue el primero en atreverse a montar compuestos de pista seca, Massa también lo hizo y en principio no mejoraban los tiempos, pero apenas par de vueltas después, ya el brasilero confirmaba que esos eran los cauchos indicados.

En la vuelta 28 comenzó la entrada a pits masiva por segunda vez en la carrera. Ricciardo y Bottas entraron pero Hamilton retrasó por un par de giros su paso por boxes. Ericsson impactó su monoplaza y el Safety Car apareció por tercera vez en pista en la vuelta 38.

La dirección de carrera anunciaba que ya no se completarían las 61 vueltas sino que la carrera terminaría y quedaba media hora para eso.
Hamilton concretó una ventaja de 28 puntos sobre Vettel en el Campeonato de Pilotos.