domingo, 8 de octubre de 2017

Hamilton dio un golpe de Senna en Japón

La carrera 16º del año llegó con el tradicional y entretenido GP de Japón en Suzuka. Lewis Hamilton estaba al frente, por vez 71 en su carrera en la F1, y por primera vez en este circuito, lo escoltaba Sebastian Vettel, escudero también en el mundial de pilotos, y detrás de ellos se posicionaban los Red Bull.

https://twitter.com/GabyManzoJ
Gaby Manzo J.
La salida del GP fue muy limpia en el frente, sólo detrás, con Sainz, hbo incidentes por un pinchazo del español que corría su última carrera con Toro Rosso.
En la vuelta 4 Ferrari llamó a Vettel para retirar el monoplaza número 5, la falta de potencia lo alejaba de sus posibilidades de mantenerse en pista.


Hamilton apenas en el 8vo giro ya sacaba 1.6 segundos de ventaja a Verstappen, Ocon se mantenía en el tercer lugar seguido de Ricciardo y Bottas. Ericsson se fue contra el muro y salieron las dobles banderas amarillas en el segundo sector.
Ocon perdía ritmo y era superado primero por Ricciardo y luego por Bottas. Desde Force India habían indicado que -de encontrarse de nuevo en pista- desde la dirección del equipo indicarían si el piloto posicionado más atrás podía superar o atacar al primero.
Las primeras detenciones permitían a Hamilton quitarse la presión de tener muy cerca a Vestappen, pero el compuesto le sentaba bien al holandés y Hamilton pedía por radio órdenes de equipo y desde Mercedes reaccionaron, dejaron que Bottas le diera la posición a Hamilton y sirvió de escudero hasta que concretó su parada en pits.


Hamilton llevó la diferencia sobre Vettel a 59 puntos con su victoria 61 en la Fórmula 1.