Este domingo arrancó la temporada de Fórmula 1 con el inicio del Gran Premio de Australia. La victoria se la llevó Kimi Raikkonen después de una divertida e interesante carrera protagonizada por las buenas y malas estrategias.
A diferencia del resto del fin de semana el domingo en Melbourne mostró una pista seca antes del inicio y durante el inicio aunque en ningún momento dejaron de estar presentes las nubes grises.
Desde antes de arrancar el equipo Sauber anunció que Nico Hulkenberg no formaría parte de la grilla de salida ya que su monoplaza presentaba una falla que ponía en riesgo su integridad y aumentaba las posibilidades de hacer corto circuito.
Una vez apagados los semáforos rojos Vettel mantuvo el primer lugar, Webber se quedó relegado y perdió el segundo lugar con Massa mientras que Maldonado logró avanzar a la 15ª casilla.
Hamilton y Raikkonen se pelearon por el 4to lugar pasándose mutuamente varias veces hasta que en la vuelta 3 Kimi se quedó con la posición. Los ferrari arrancaron superando a varios de los demás monoplazas y ambos lograron avanzar posiciones apenas en las 3 primeras vueltas.
Button sorprendió al entrar a pits en la 4ta vuelta, aparentemente debido al desgaste de los neumáticos Pirelli, pero una vuelta después Webber también entró a boxes. Pastor Maldonado se ubicaba en la casilla 11ª.
Al final de la séptima vuelta entró a pits el líder de la carrera Vettel, mientras que terminando la novena entraron juntos Alonso y Kimi.
Pastor Maldonado entró a pits en la vuelta 12 y regresó a pista en el puesto 17. Los más rápidos en pista eran Kimi y Alonso. Hamilton lideró la carrera por varias vueltas y entró a pits en la vuelta 14.
Sutil fue el piloto entre los líderes que aguantó más tiempo con el primer juego de neumáticos Pirelli, de hecho los demás pilotos comenzaron a hacer sus segundas paradas en pits y el alemán entró en la vuelta 22.
En la vuelta 25 Maldonado perdió el control de su monoplaza al tocar parte de la grama y debió abandonar la carrera.
En esa misma vuelta la dirección de carrera avisó que se esperaba lluvia en algunos minutos
Una vez apagados los semáforos rojos Vettel mantuvo el primer lugar, Webber se quedó relegado y perdió el segundo lugar con Massa mientras que Maldonado logró avanzar a la 15ª casilla.
Button sorprendió al entrar a pits en la 4ta vuelta, aparentemente debido al desgaste de los neumáticos Pirelli, pero una vuelta después Webber también entró a boxes. Pastor Maldonado se ubicaba en la casilla 11ª.
Al final de la séptima vuelta entró a pits el líder de la carrera Vettel, mientras que terminando la novena entraron juntos Alonso y Kimi.
Pastor Maldonado entró a pits en la vuelta 12 y regresó a pista en el puesto 17. Los más rápidos en pista eran Kimi y Alonso. Hamilton lideró la carrera por varias vueltas y entró a pits en la vuelta 14.
Sutil fue el piloto entre los líderes que aguantó más tiempo con el primer juego de neumáticos Pirelli, de hecho los demás pilotos comenzaron a hacer sus segundas paradas en pits y el alemán entró en la vuelta 22.
En la vuelta 25 Maldonado perdió el control de su monoplaza al tocar parte de la grama y debió abandonar la carrera.
En esa misma vuelta la dirección de carrera avisó que se esperaba lluvia en algunos minutos
Nico Rosberg también se retiró por alguna falla técnica en su monoplaza en la vuelta 29.
Alonso y Hamilton protagonizaron uno de los mejores momentos en la carrera cuando peleaban por el segundo lugar antes de que Hamilton entrara a pits en la vuelta 33. Los únicos pilotos en pista que aparentemente irían a sólo dos paradas en pits eran Kimi Raikkonen y Adrian Sutil, aunque era una estrategia bastante arriesgada, parecía tener beneficios.
En la vuelta 42 Kimi Raikkonen superó en una curva al líder Sutil, mientras que en la vuelta 46 Sutil fue superado por Alonso por la segunda posición,
En ese momento comenzó la batalla por el primer lugar entre Kimi y Alonso, aunque el español tenía una ligera ventaja ya que sus neumáticos tenían menos uso que los del finlandés y poco a poco se acercaba más.
A falta de 5 vueltas Alonso seguía descontándole tiempo a Kimi pero no era suficiente para alcanzarlo.
En el pit de Lotus los mecánicos veían con atención el final de la carrera.
En la vuelta 40 el líder pasó a ser nuevamente Sutil ya que Alonso entró a pits, el segundo piloto era Raikkonen seguido de Alonso, Vettel y Massa.
Ricciardio abandonó la carrera en la vuelta 41 por fallas, entró por su propia cuenta a pits para retirarse.
En la vuelta 42 Kimi Raikkonen superó en una curva al líder Sutil, mientras que en la vuelta 46 Sutil fue superado por Alonso por la segunda posición,
En ese momento comenzó la batalla por el primer lugar entre Kimi y Alonso, aunque el español tenía una ligera ventaja ya que sus neumáticos tenían menos uso que los del finlandés y poco a poco se acercaba más.
A falta de 5 vueltas Alonso seguía descontándole tiempo a Kimi pero no era suficiente para alcanzarlo.
En el pit de Lotus los mecánicos veían con atención el final de la carrera.
Al llegar a la última vuelta lo que parecía ser evidente se confirmo: Kimi Raikkonen ganó el GP de Australia, seguido por Alonso, Vettel y Massa.
Puntajes oficiales cortesía de @Thef1com
@GabyManzoJ
Puntajes oficiales cortesía de @Thef1com