Después del incidente protagonizado en el Gran Premio de Malasia, cuando Vettel llevó al límite la pelea por el primer lugar y por ende la victoria, se produjeron declaraciones fuertes de ambos lados.
Las caras largas en el podio fueron apenas el comienzo de las consecuencias de la maniobra de Vettel, esta semana probablemente se produzcan más declaraciones por parte de la escudería RedBull.
El piloto alemán pidió disculpas a su compañero Mark Webber y declaró:
“Deberíamos haber mantenido las posiciones en las que estábamos. No lo he ignorado adrede, pero en ese momento he metido la pata y obiviamente he tomado el liderato de Mark, que ahora puedo ver que está apesadumbrado, pero al menos quiero ser honesto, ser fiel a la verdad y disculparme, aunque no ayude a sus actuales sentimientos. Creo que a parte de esto, ha sido una muy, muy buena carrera para el equipo, hemos gestionado muy bien los neumáticos. Por tanto, para concluir, pido perdón a Mark, obviamente ahora el resultado está ahí pero… todo lo que puedo decir es que no lo hice deliberadamente“.
“Antes de las carreras hablamos de este tipo de cosas, y no es la primera vez que nos enfrentamos.Al final la diferencia de ritmo creo que probablemente no era justa, porque él trataba de cuidar el coche y los neumáticos y, como he dicho, no lo ignoraba pero debería haber estado al tanto, para ser sincero. Después, obviamente, ha supuesto mucho riesgo adelantarle y ese ha sido el final de la carrera“.
Webber por su parte dijo:
"Creo que Sebastian me tiene respeto y que yo le respeto a él, pero la situación de este domingo no se ha administrado bien. Cuando estamos luchando entre nosotros y empujando a tope es complicado para el equipo. Durante las últimas quince vueltas estuve pensando en muchas cosas, pero estoy contento con la forma en que conduje. Traté de dejar a un lado lo que ocurrió al final y pudimos sacarle partido, pero obviamente no estoy satisfecho con el resultado. Esto caldeará a mucha gente y, por desgracia, no hay un botón para volver atrás. Sé que la gente quiere emociones después de estas situaciones y están ahí, pero hemos de mantenernos fríos. Ahora hay tres semanas hasta la siguiente carrera, así que tenemos tiempo de trabajar en más cosas".