La polémica de Pirelli continúa esta semana, esta vez fueron los pilotos con su asociación (GPDA) quienes alzaron la voz y se pronunciaron en contra de lo que viene sucediendo con las gomas italianas.
Los mismos pilotos serán los encargados de "boicotear" la carrera en caso de que se presente alguna falla durante las prácticas libres o la prueba de clasificación, esto por los graves riesgos de seguridad a los que estarían sometidos si algo sale mal.
Esta asociación es presidida por el español Pedro De La Rosa y sus dos directores principales son Jenson Button y Sebastian Vettel. Fue creada en mayo de 1.961 pero está reformada desde 1.994 con el objetivo principal de mantener y mejorar los estándares de seguridad en la máxima categoría.
A continuación el comunicado:
"Los pilotos de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios desean expresar su profunda preocupación por los acontecimientos que tuvieron lugar en Silverstone. Confiamos en que los cambios hechos en los neumáticos tendrán el efecto deseado y que ningún problema similar ocurrirá durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania", dice el comunicado.
"Estamos preparados para pilotar nuestros coches al límite, como siempre hacemos, y como esperan de nosotros nuestros equipos, patrocinadores y aficionados. Sin embargo, los pilotos han decidido que, si se manifestasen problemas similares durante el Gran Premio de Alemania, nos retiraremos inmediatamente de la carrera, ya que este problema, evitable, con los neumáticos pone en peligro la vida de los pilotos, comisarios y aficionados"