Durante el Gran Premio de Bahrein en la vuelta 41 Gutiérrez impactó con Maldonado y se elevó por el aire, dio dos vueltas y cayó al suelo. El mexicano se bajó por sus propios medios del monoplaza y se retiró de la carrera. Maldonado en principio, fue multado con un stop and go de 10 segundos.
Declaraciones de Esteban Gutiérrez:
"En primer lugar, lo más importante es que estoy bien. Me hicieron todos los controles en el hospital y todo está bien. En relación con el accidente, me sorprendió por completo que Pastor (Maldonado), que salía de boxes, viniera hacia mí. Estaba claramente por delante suyo. Giré en la curva, me golpeó de repente y me di la vuelta. No había mucho que pudiera hacer".
Declaraciones de Pastor Maldonado:
"Tendremos que echar un vistazo de nuevo a lo que ocurrió con Esteban porque parecía estar fuera de la línea de la primera curva, tal vez perdió su punto de frenada, y para entonces yo estaba en la curva sin tener ningún sitio a donde ir. Es difícil de entender, yo estaba saliendo del pitlane con los neumáticos fríos. Creo que ha tenido muy mala suerte y es bueno que saliera por sí solo del coche. Como equipo, es un plus que termináramos con los dos coches, es muy importante y ahora tenemos que aprender de esta carrera y empujar duro para Shanghai"
Documento con la sanción a Maldonado:
Puedes hacer clic sobre la fotografía para ampliarla |
Good news! @EstebanGtz has completed all medical checks and everything is fine. He has been released from the hospital.
— Sauber F1 Team (@OfficialSF1Team) abril 6, 2014