El triunfo de Johnny Amadeus Cecotto en la carrera corta de GP2 Series efectuada el pasado domingo en Austria, pudiera convertirse en la última presentación del volante venezolano en la presente campaña en la antesala de la máxima categoría del automovilismo, al no poder ofrecer las garantías financieras para conservar su puesto en el equipo italiano Trident Racing.
Escrito por: Octavio Estrada
Escrito por: Octavio Estrada
En duda su participación en la próxima válida en Inglaterra. |
A pesar de efectuar su mejor temporada en la GP2 Series en la que ocupa el tercer lugar en la clasificación general, incluidas dos victorias, las esperanzas de Johnny Cecotto de participar en la próxima válida pautada en 10 días en Silverstone, Inglaterra, se reducen a un 30%, dramática situación que puede marginarlo del certamen.
Desde comienzos de año, la escuadra Trident Racing le brindó su total respaldo a Cecotto, confianza que el volante de 24 años de edad retornó en forma de triunfos y sólidos resultados que les permiten estar en la zona alta de la clasificación, tanto en el renglón de pilotos como de equipos, aunque al no haberse materializado hasta la fecha el imprescindible soporte financiero, la situación del venezolano dentro de la formación peninsular se hace cada vez más difícil de sostener.
“En este instante, las opciones para que Johnny corra en la próxima válida en Inglaterra se reducen apenas a un 30% - aseguró Emanuele Dall’Oste, mánager del piloto - El equipo Trident ha hecho un esfuerzo económico inmenso a la espera de que podamos entregarles el correspondiente respaldo financiero, pero hasta la fecha seguimos sin obtener respuestas y la situación es simplemente crítica.
El agradecimiento hacia Maurizio Salvadori, dueño del equipo Trident, es infinito: gracias a él es que Johnny ha podido correr en esta primera parte de la temporada, pero las necesidades económicas lo obligan a tomar decisiones profesionales”. La delicada situación financiera que atraviesa Cecotto y la empresa que maneja su desarrollo, se agrava al arrastrar deudas del año pasado que debieron ser asumidas para poder continuar en la presente campaña. Incluso durante la carrera del sábado pasado en Austria, Johnny Amadeus confrontó un problema en el motor de su máquina, y de haber pagado, el equipo Trident habría podido sustituir el propulsor antes de la carrera y ello le habría permitido triunfar en la prueba principal. En el circuito Red Bull Ring, Johnny Amadeus Cecotto sumó el domingo su cuarta victoria en la GP2 Series, además de apoderarse de la pole position en la clasificación del viernes, resultados que unidos al sexto puesto obtenido en la prueba sabatina, le permitieron afianzarse en la tercera posición en el torneo con 76 puntos, recortándole una decena de unidades al líder de la general, el británico Jolyon Palmer, quien suma 117.
Los intentos de Johnny Amadeus Cecotto de contar con el respaldo económico de los entes oficiales y privados de Venezuela han resultado infructuosos, situación que puede llevarlo a perder su asiento en la categoría y la posibilidad de mantenerse en la pelea por alcanzar el título de conductores 2014.