45 minutos antes de la arrancada se desató un chaparrón de agua que cambió las previsiones, el engomado de la pista y la temperatura.
Los pilotos salieron a pista para la vuelta de instalación con cauchos intermedios de lluvia, pero el agua cesó y algunos se planteaban pasar a gomas de pista seca mientras que otros usaban los intermedios de lluvia (verdes)
La humedad rondaba el 83%
El semáforo se apagó y Rosberg se mantuvo en el primer lugar. Alonso superó a Vettel mientras Hamilton se salía de pista por lo complicado del trazado húmedo.
Alonso en la vuelta 2 perdió el control y se salió de pista perdiendo el puesto con Vettel y quedando 4to.
El monoplaza de Hamilton quedó afectado en la zona delantera con el toque de la primera vuelta.
En solo 5 vueltas Rosberg le sacaba +1.350 segundos de diferencia a Bottas.
Hamilton volvía a tener problemas y pisaba la zona externa de la pista, además seguía teniendo vibraciones en su monoplaza. Bottas y Vettel continuaban peleando por el segundo lugar, este último aprovechaba la oportunidad de usar el DRS.
Rosberg también tenía problemas para mantener el carro en písta.
Hamilton superó a Raikkonen.
Eriksson perdió el monoplaza en la parte trasera y el Safety Car salió a pista.
Todos los pilotos entraron a pits y cambiaron los cauchos de lluvia por los secos, excepto los McLaren que se mantenían en pista con compuestos intermedios. Rosberg perdió el primer lugar y lo cedió a Ricciardo.
Grosjean perdió el control y su monoplaza quedó varado en el medio de la pista.
Anunciaban que no se esperaba lluvia durante la próxima media hora, por lo que los pilotos podrían intentar ir a bajar los tiempos. A Rosberg le pedían que modificara el balance de sus frenos hacia los delanteros, debido al humo que desprendía su caucho trasero.
La carrera se relanzó y Button superó a Ricciardo por el primer lugar.
Alonso adelantó a Vettel. Button caía en rendimiento y entró a pits. Mientras tanto, Rosberg perdía rendimiento y se ubicaba en el quinto lugar.
Hulkenberg y Pérez se tocaron, el primero quedó fuera de carrera.
Maldonado tuvo un toque con Bianchi y quedó afectado pero continúo girando.
Vettel y Hamilton peleaban por el sexto lugar.
Pérez se estrelló en la recta principal al perder el control de su Force India en la vuelta 23.
Con la entrada a pista del Safety Car,la mayoría de los pilotos entraron a pits, excepto Alonso, Ricciardo y Hamilton.
El Safety Car anunció que se retiraba y Vergne se le acercaba a Alonso.
Con la carrera relanzada la pelea por el cuarto lugar continuaba entre Vettel y Hamilton.
Rosberg comenzaba a acercarse a Vergne, este último bloqueaba mientras que Hamilton intentaba superar Vettel.
Del segundo al sexto lugar los pilotos estaban en menos de 3 segundos. Rosberg entró a pits en la vuelta 34 mientras que Vettel se coleó de forma similar a Pérez pero logró recuperarse -milagrosamente- y seguir girando.
Hamilton superó a Vergne en la vuelta 34.
Hamilton comenzaba a acercarse a Alonso.
Las nubes comenzaban a ponerse más oscuras de lo normal en la vuelta 37.
Rosberg superó a Bottas por el octavo lugar.
Alonso entró a pits y salió a pista en el 4to lugar seguido por Hamilton que también entró a pits.
Raikkonen entró a pits luego de 32 giros con el compuesto blando. Al salir de pits se encontró con Vettel y batallaron por breves momentos.
Maldonado estaba adelante de Raikkonen y en finlandes no tuvo problemas en superarlo, luego el venezolano se fue a pits. Ricciardo, Alonso y Rosberg tenían cauchos blandos, mientras que Massa y Hamilton tenían los medios.
Hamilton se quejaba por radio e indicaba que su asiento se estaba calentando.
Hamilton también decía por radio que no creía que llegaría al final con los cauchos que tenía puestos, además le pedían dejar pasar a Rosberg ya que el alemán debía volver a entrar a pits, esta orden Lewis nunca la cumplió.
La distancia entre los dos Mercedes era de +0.169 en la vuelta 52. Rosbeg preguntaba por radio el por qué Hamilton aún no lo dejaba pasar.
Ricciardo indicaba por radio que no estaba seguro de que sus cauchos llegaran al final de la carrera. Hamilton se defendía diciendo que él no estaba frenando a Rosberg y que si estuviese más cerca, podría superarlo.
Ricciardo se fue a los pits luego de 31 giros con ese compuesto, la detención la hizo en la vuelta 55.
Con la detención de Ricciardo, Alonso volvía a liderar la carrera. Rosberg entró a pits en la vuelta 57 y regresó a pista en el puesto 7.
Ricciardo hizo la vuelta rápida con 1:26.608 en el giro 58 con lo que le descontaba dos segundos por vuelta a Alonso y a Hamilton.
Massa, Raikkonen y Rosberg peleaban por el cuarto lugar, Rosberg logró superar a Raikkonen y se puso quinto, varias curvas después Rosberg también superó a Massa.
A falta de 9 vueltas Ricciardo y Hamilton se acercaban al líder Alonso.
Alonso cortó la curva por la chicane y logró distanciarse algunas milésimas de Hamilton que se quejaba con su equipo por la maniobra.
Rosberg hacía vueltas rápidas y descontó 5 segundos en dos vueltas. Ricciardo batallaba simultáneamente con Hamilton.
Ricciardo logró superar a Hamilton en la vuelta 67.
Apenas a falta de dos vueltas para el final de la carrera, Ricciardo pasó a Alonso en el giro 68.
Rosberg intentó superar a Hamilton en la última vuelta.
Llegó la bandera de cuadros y Ricciardo concretó su segunda victoria de la temporada.
Campeonato de Pilotos:
1. Nico Rosberg 202
2. Lewis Hamilton 191
3. Daniel Ricciardo 131
4. Fernando Alonso 115
5. Valteri Bottas 95
Campeonato de Constructores:
1. Mercedes 393
2. Red Bull 219
3. Ferrari 142
4.Williams 135
5. Force India 98
6. McLaren 97