Pastor Maldonado partió desde el puesto 18.
Todos los pilotos -excepto Raikkonen, Grosjean y Hamilton- arrancaron con el compuesto súper blando.
Cuando faltaban solo dos minutos para la arrancada, el pronóstico de lluvia bajaba y no se esperaba que cayera agua sobre el trazado.
El Safety Car salió a pista durante 3 vueltas y en la reanudación ya Hamilton se ubicaba en el puesto 16 detrás de Maldonado.
Ericsson debió hacer un stop and go de penalización por haber violentado el parque cerrado el sábado.
Hamilton superó a Maldonado sin dificultad.
Los comisarios anunciaron que investigarían el accidente de la primera vuelta.
Tiempos en la vuelta 6:
Tiempos en la vuelta 6:
Sutil fue superado por Hamilton en la vuelta 8 y tocó el pontón del inglés. Los comisarios decidieron no ejercer sanciones contra ninguno de los involucrados en el accidente de la primera curva.
Kvyat y Pérez se tocaron sin mayores consecuencias.
La lucha entre Ricciardo y Hamilton fue intensa, lego se unió Raikkonen y Pérez. Ricciardo logró superar a Raikkonen por el 8vo puesto.
Alonso entró a pits en la vuelta 13 y regresó a pista en el puesto 12. Raikkonen y Hamilton se tocaron levemente en la vuelta 14.
Los dos Ferrari se tocaron con el Red Bull de Vettel.
Maldonado entró a pits en la vuelta 20 y regresó a pista en el puesto 17. En la vuelta 23 Rosberg continuaba liderando la carrera. Grosjean y Vergne estaban bajo investigación por pasarse los límites de la pista para obtener ventaja.
11.9 segundos era la ventaja de Rosberg sobre Bottas en la vuelta 26. Vegne debió parar a cumplir un stop and go por la investigación que tenía abierta. A Hamilton lo llamaron a pits en la vuelta 27.
Grosjean abandonó la carrera en la vuelta 28 por problemas de potencia.
Hamilton y Button se volvieron a tocar, esta vez un poco más fuerte que en ocasiones anteriores. Lewis levantó una mano pidiendo disculpas a su excompañero.
El Mercedes quedó bastante afectado en la aerodinámica del alerón delantero.
Tiempos en la vuelta 33:
Vettel entró a pits y se encontró en la salida con Alonso. El español adelantó al alemán con el DRS. Raikkonen entró a pits después de discutir con su ingeniero por radio e indicarle que la goma delantera derecha ya no servía más.
Hulkenberg, Alonso y Vettel hicieron un trencito en el que Alonso logró salir adelante con la 4ta posición.
En la vuelta 41 Rosberg tenía 14 segundos de ventaja sobre Hamilton que estaba tercero. Bottas entró a pits y Lewis subió un puesto.
Toque entre Pérez y Sutil
VET "¿q hacemos...? ¿vamos rápido o ahorramos gasolina" ING "ahorra gasolina" xD pic.twitter.com/gIwQQcpmoh
— Victor F1 (@VictorM_F1) July 20, 2014
Hamilton entró a pits en la vuelta 43 y los mecánicos ajustaron su alerón delantero por los golpes que había sufrido.
En la vuelta 46 el monoplaza de Kvyat comenzó a incendiarse y el piloto ruso se detuvo y apagaron las llamas.
En la vuelta 46 el monoplaza de Kvyat comenzó a incendiarse y el piloto ruso se detuvo y apagaron las llamas.
Por radio le notificaban a Rosberg que no esperaban lluvia durante la carrera. El monoplaza de Sutil quedó atravesado en la curva antes de la recta principal y a pesar de eso, el carro de seguridad no salió a pista, solo mostraron banderas amarillas.
Hamilton entró a pits en la vuelta 51 y Alonso lo hizo en la vuelta 56 luego de ser superado por un Sauber, el de Gutiérrez.
Ricciardo se puso 5to luego de superar a Button. Maldonado se mantenía 10mo en la vuelta 58. Alonso le ganó el puesto a Ricciardo y comenzó la batalla por el quinto lugar.
Hamilton se acercaba a Bottas en la pelea por el segundo lugar. Alonso logró -finalmente- adelantar a Ricciardo.
Llegó la bandera de cuadros y Rosberg concretó su victoria en casa.
Un alemán gana en Alemania con un monoplaza alemán. No pasaba desde 1933.
— Alex Polo (@SpikeMagnum) July 20, 2014
Campeonato de Pilotos:
1. Rosberg 190
2. Hamilton 176
3. Ricciardo 106
4. Alonso 97
5. Bottas 91
6.Vettel 82
Campeonato de Constructores:
1. Mercedes 366
2. RedBull 188
3. Williams 121
4. Ferrari 116
2. RedBull 188
3. Williams 121
4. Ferrari 116