domingo, 9 de noviembre de 2014

Nico Rosberg ganó en Brasil y la batalla final será en Abu Dhabi

La Fórmula 1 llegó a Brasil para disputar el GP número 41 en suelo paulista. La definición del campeonato de pilotos no se concretaría en Brasil, debido a la diferencia de 24 puntos con la que llegaron los líderes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Nico Rosberg logró mantenerse al frente durante toda la carrera, soportó la presión de Hamilton, y cruzó la línea de meta con vida de cara al GP de Abu Dhabi

Enlace permanente de imagen incrustada

Desde la pole position arrancaba un fuerte Rosberg que venía de dominar todos los entrenamientos libres, pero la ventaja en puntos en el campeonato la tenía su compañero, Hamilton.

Grilla de salida:
Enlace permanente de imagen incrustada
Los 10 primeros arrancaban con cauchos blandos usados

Los actos protocolares comenzaron cuando faltaban 15 minutos para el arranque de la carrera:

Media preview

Adrian Sutil arrancó desde el pit-lane por tener problemas en su sistema turbo. 

Enlace permanente de imagen incrustada

La temperatura estaba en 45°C en pista y ambiente 23°C. Aunque la previsión de la semana indicaba tormenta para el día de hoy, la lluvia parecía que no llegaría.

Media preview

la vuelta de reconocimiento arrancó sin novedades

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Una vez apagados los semáforos, Nico mantuvo el primer lugar, seguido por Hamilton y Massa. No hubo mayores incidentes. Vettel fue superado por Magnussen y Alonso. 

Media preview

Media preview
Maldonado perdió un puesto en la arrancada y al terminar la segunda vuelta estaba en el puesto 17.

Alonso estaba adelante de los 2 Red Bull al momento de la activación del DRS

Media preview

Maldonado entró a pits en la vuelta 5. Un giro después lo hicieron Massa, Bottas y Button.

Media preview

El líder, Rosberg, entró a pits en el final de la vuelta 7. También hicieron cambios Magnussen, Alonso, Ricciardo. Los comisarios investigaban un exceso de velocidad en los pits por parte de Massa.

Media preview

Hamilton entró a pits con una parada de 2.8 en la vuelta 9. 

Media preview

Massa fue penalizado con un stop and go de 5 segundos por excederse en la velocidad límite dentro de los pits. La diferencia entre Rosberg y Hamilton pasaba a ser de 1.6 segundos en la vuelta 14

Media preview

Hamilton pasó a Kvyat  

Media preview

10 vueltas después de la detención de Hamilton, su neumático delantero derecho se veía desgastado con irregularidades. 

Media preview

El compuesto delantero derecho de Rosberg también se desgastaba

Media preview

Media preview
El blistering llegaba a niveles extremos en monoplazas como los de Magnussen

Media preview

Media preview

Rosberg bloqueaba y su compuesto se desgastaba cada vez más

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Media preview

Las paradas comenzaron a hacerse nuevamente desde la vuelta 27 cuando Rosberg entró y sustituyó los cauchos. A Bottas le ajustaron los cinturones en pits

Enlace permanente de imagen incrustada

Hamilton perdió el control de su monoplaza y se desplazó de lado durante varios metros

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada


Rosberg lograba sacar más distancia de Hamilton tras el incidente del inglés. Pérez era penalizado en la vuelta 31 con 5 segundos de stop and go por excederse en la velocidad límite de los pits.

Media preview

Hamilton sólo tenía 4 vueltas con los compuestos nuevos y los cauchos traseros comenzaban a desgastarse

Media preview

Consumo de gasolina en la vuelta 34 de los 10 primeros clasificados

Media preview

En Ferrari tuvieron problemas con la segunda parada en pits de Raikkonen

Media preview

Media preview

La diferencia entre Rosberg y Hamilton en la vuelta 39 era de 4.1 segundos. Ricciardo reportaba problemas con el sistema de frenos delanteros, el piloto de Red Bull anunció su entrada a pits para acabar la carrera y con ello concretaba el primer retiro de la válida. Tenía 15 carreras consecutivas terminando en los puntos 

Media preview

Media preview

Enlace permanente de imagen incrustada

Rosberg continuaba haciendo fuertes bloqueos 

Media preview

Enlace permanente de imagen incrustada

Kimi adelantó a Bottas.

Enlace permanente de imagen incrustada

Hamilton se ponía a 2.7 segundos de diferencia con respecto a Rosberg. Alonso adelantó a Magnussen por el 6to puesto 

Media preview

Media preview

Vettel hizo su tercera parada en la vuelta 49 y regresó a pista en el puesto 9. Rosberg hizo su última detención en la vuelta 51, la parada fue de 2.7 segundos. Una vuelta después Hamilton hizo su parada, 2 décimas más rápido que Rosberg (2.5seg)

Masa entró a pits y se equivocó de equipo, se detuvo en el box de Mercedes y los mecánicos le hacían señas para que continuara avanzando


Enlace permanente de imagen incrustada



Así veían los Mercedes luego de la detención en pits de ambos 

Media preview

Hamilton se acercaba con contundencia a Rosberg y llevaba la diferencia a +0.419

Media preview

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Vettel superó a Raikkonen por el quinto lugar. 

Media preview

Enlace permanente de imagen incrustada

Hamilton llevaba su monoplaza al borde de la presión contra Rosberg. mientras que Kimi y Alonso peleaban por el puesto 6 

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Grosjean abandonó la carrera en la vuelta 65 

Media preview

Media preview

Alonso y Raikkonen seguían batallando, en el final de la vuelta 68, Alonso logró superar a su compañero 
Media preview

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Campeonato de Pilotos
1- Hamilton 334
2- Rosberg 317
3- Ricciardo 214 
4- Vettel 159 
5- Alonso 157

Campeonato de Constructores
1- Mercedes 654
2- Red Bull 373 
3-Williams 254
4- Ferrari 210
5- McLaren 161