Nico Rosberg logró mantenerse al frente durante toda la carrera, soportó la presión de Hamilton, y cruzó la línea de meta con vida de cara al GP de Abu Dhabi
Desde la pole position arrancaba un fuerte Rosberg que venía de dominar todos los entrenamientos libres, pero la ventaja en puntos en el campeonato la tenía su compañero, Hamilton.
Grilla de salida:
Los 10 primeros arrancaban con cauchos blandos usados |
Los actos protocolares comenzaron cuando faltaban 15 minutos para el arranque de la carrera:
Adrian Sutil arrancó desde el pit-lane por tener problemas en su sistema turbo.
La temperatura estaba en 45°C en pista y ambiente 23°C. Aunque la previsión de la semana indicaba tormenta para el día de hoy, la lluvia parecía que no llegaría.
la vuelta de reconocimiento arrancó sin novedades
Una vez apagados los semáforos, Nico mantuvo el primer lugar, seguido por Hamilton y Massa. No hubo mayores incidentes. Vettel fue superado por Magnussen y Alonso.
Maldonado perdió un puesto en la arrancada y al terminar la segunda vuelta estaba en el puesto 17.
Alonso estaba adelante de los 2 Red Bull al momento de la activación del DRS
Maldonado entró a pits en la vuelta 5. Un giro después lo hicieron Massa, Bottas y Button.
El líder, Rosberg, entró a pits en el final de la vuelta 7. También hicieron cambios Magnussen, Alonso, Ricciardo. Los comisarios investigaban un exceso de velocidad en los pits por parte de Massa.
Hamilton entró a pits con una parada de 2.8 en la vuelta 9.
Massa fue penalizado con un stop and go de 5 segundos por excederse en la velocidad límite dentro de los pits. La diferencia entre Rosberg y Hamilton pasaba a ser de 1.6 segundos en la vuelta 14
Hamilton pasó a Kvyat
10 vueltas después de la detención de Hamilton, su neumático delantero derecho se veía desgastado con irregularidades.
El compuesto delantero derecho de Rosberg también se desgastaba
El blistering llegaba a niveles extremos en monoplazas como los de Magnussen
Rosberg bloqueaba y su compuesto se desgastaba cada vez más
Las paradas comenzaron a hacerse nuevamente desde la vuelta 27 cuando Rosberg entró y sustituyó los cauchos. A Bottas le ajustaron los cinturones en pits
Hamilton perdió el control de su monoplaza y se desplazó de lado durante varios metros
Rosberg lograba sacar más distancia de Hamilton tras el incidente del inglés. Pérez era penalizado en la vuelta 31 con 5 segundos de stop and go por excederse en la velocidad límite de los pits.
Hamilton sólo tenía 4 vueltas con los compuestos nuevos y los cauchos traseros comenzaban a desgastarse
Consumo de gasolina en la vuelta 34 de los 10 primeros clasificados
En Ferrari tuvieron problemas con la segunda parada en pits de Raikkonen
La diferencia entre Rosberg y Hamilton en la vuelta 39 era de 4.1 segundos. Ricciardo reportaba problemas con el sistema de frenos delanteros, el piloto de Red Bull anunció su entrada a pits para acabar la carrera y con ello concretaba el primer retiro de la válida. Tenía 15 carreras consecutivas terminando en los puntos
Rosberg continuaba haciendo fuertes bloqueos
Kimi adelantó a Bottas.
Hamilton se ponía a 2.7 segundos de diferencia con respecto a Rosberg. Alonso adelantó a Magnussen por el 6to puesto
Vettel hizo su tercera parada en la vuelta 49 y regresó a pista en el puesto 9. Rosberg hizo su última detención en la vuelta 51, la parada fue de 2.7 segundos. Una vuelta después Hamilton hizo su parada, 2 décimas más rápido que Rosberg (2.5seg)
Masa entró a pits y se equivocó de equipo, se detuvo en el box de Mercedes y los mecánicos le hacían señas para que continuara avanzando
Así veían los Mercedes luego de la detención en pits de ambos
Hamilton se acercaba con contundencia a Rosberg y llevaba la diferencia a +0.419
Vettel superó a Raikkonen por el quinto lugar.
Hamilton llevaba su monoplaza al borde de la presión contra Rosberg. mientras que Kimi y Alonso peleaban por el puesto 6
Grosjean abandonó la carrera en la vuelta 65
Alonso y Raikkonen seguían batallando, en el final de la vuelta 68, Alonso logró superar a su compañero
Campeonato de Pilotos
1- Hamilton 334
2- Rosberg 317
3- Ricciardo 214
4- Vettel 159
5- Alonso 157
Campeonato de Constructores
1- Mercedes 654
2- Red Bull 373
3-Williams 254
4- Ferrari 210
5- McLaren 161