El equipo logró conseguir una prorroga para poder cancelar el próximo 5 de diciembre
Se trata de una situación bastante preocupante para el equipo y para su presidente Nunzio Coffaro, que explicó que se vieron en la necesidad de llegar a un acuerdo con el comité organizador para poder recibir un plazo adicional de inscripción para el 5 de diciembre.
“Nosotros asumimos el riesgo y pagamos una parte que corresponde a la inscripción de piloto y copiloto, seguimos luchando, sabemos que el dinero está un punto de cuenta firmado por el presidente Maduro, y esperamos que los recursos nos lleguen pronto”, detalló Coffaro que añadió que en el caso de que no se reciba el dinero completo no podrán inscribir al resto del equipo y por ende no podrán participar en el evento.
En su momento, el Team Azimut logró contactar al presidente de la República, y al presidente de PDVSA Eulogio del Pino quienes se comprometieron a otorgar las divisas para que el equipo participara en la edición 2016 de la competencia, y hasta este momento todavía se encuentra abierta la línea de diálogo a través de un funcionario designado por el ministro de petróleo y minería para el apoyo a estos deportistas.
Pese a no haber podido recibir el dinero hasta lo momentos, el equipo sigue con su preparación para poder estar a tope en caso de que se logre finiquitar la inscripción.
“Nosotros seguimos preparándonos, hemos estado trabajando duro, montando mucho para aumentar reflejos lo que vendría siendo la fase final de la preparación para el Dakar, este fin de semana me voy con Daniel Menezes y nos montamos en un carro acá en Venezuela, en el oriente, para poder rescatar la conexión piloto-copiloto en el que uno gira una orden y el otro la ejecuta sin pensar”, explicó Coffaro.
Pese a los problemas, el equipo espera llevar a Argentina un contigente compuesto por 23 personas, 2 autos y 3 motos para competir, y 3 carros con 3 camiones para la asistencia.
El Rally Dakar 2016 está pautado para iniciar el próximo 3 de enero y significará un trayecto de más de 9500 kilómetros entre Argentina y Bolivia.
Sin presencia en 2014 y 2015
El Team Azimut compitió por última vez en la edición 2013 del torneo, en la que llegaron culminaron en el puesto 20 de la tabla general. Sin embargo, luego que estallara un escándalo en el ministerio de deportes, en aquel momento a cargo de Alejandra Benítez, con respecto a la asignación de divisas para pilotos venezolanos, el equipo se vio afectado pese a no haber estado involucrado.
El financiamiento desapareció, y los ministros que se encargaron de la cartera de deportes luego de Benítez no quisieron recibir a Coffaro, quien durante dos años estuvo tratando de conseguir reuniones para poder recuperar el financiamiento al equipo.