domingo, 15 de noviembre de 2015

Nico Rosberg se coronó subcampeón ganando el aburrido GP de Brasil

Este domingo 15 de noviembre la Fórmula 1 celebró la penúltima válida de la temporada 2015 en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, Brasil. Con el Campeonato del Mundo ya definido para Lewis Hamilton y Mercedes en la categoría de constructores, sólo quedaba por disputar el subcampeonato entre Nico Rosberg y Sebastian Vettel, el primero tuvo la ventaja de quedarse con el primer lugar de salida, el segundo, salía desde el tercer lugar, a 600 décimas de la punta.


El venezolano, Pastor Maldonado, tuvo problemas durante todo el fin de semana con la parte trasera de su monoplaza, aseguraba que no se sentí del todo cómodo y muestra de ellos fue que no puedo pasar de la primera tanda de clasificación el sábado, clasificó 16 pero por una sanción de Ricciardo avanzó hasta la casilla 15.

Estos eran los lugares de salida del Gran Premio:
La expectativa se centraba en la largada, y es que con apenas 334 metros desde el cajón del poleman, hasta la primera curva, los pilotos debían sortear con subidas y bajadas en el trazado. Media hora antes de comenzar la válida, la probabilidad de lluvia se ubicaba en 90%
10 minutos antes del inicio de la carrera se realizó un minuto de silencio por las víctimas de accidentes de tráfico, también se recordó a los fallecidos después de los atentados del viernes en París.
Minutos antes de comenzar la carrera anunciaban la reducción en la probabilidad de lluvia, pasaba a ser de 35%. Los semáforos se apagaron a las 2pm hora local y Rosberg mantuvo el primer lugar adelante de Hamilton, fue una salida limpia en la zona de adelante, mientras que en la parte media y trasera hubo inconvenientes con pilotos como Sainz que se quedó detenido y sacaron bandera amarilla.
Grosjean superaba a Nasr en la recta principal a 345hm/h y se quedaba con el puesto 11° en la vuelta 5.
Las detenciones de Mercedes fueron 4.4 segundos para Rosberg y 3.6 para Hamilton. Una vez en pista los dos, con cauchos nuevos, la batalla se reanudó. Con 23 vueltas, Maldonado era el único piloto que no hacía su detención en pits, estaba en el puesto 9 luego de perder un lugar con Kvyat.
Hamilton se acercaba cada vez más a Rosberg en la vuelta 25 mientras que Maldonado finalmente concretaba su primera detención, fue de 2.6 segundos y montaron el compuesto blando, regresó a pista en el puesto 17.

Maldonado superó a Alonso en la vuelta 30 por el puesto 15.
Verstappen protagonizó un impresionante adelantamiento a Pérez.
Maldonado y Ericsson se tocaron en el final de la recta principal y los comisarios anunciaron una investigación
El venezolano fue multado con 5 segundos de penalización por provocar el incidente con Ericsson. Kvyat lo superó y Pastor pasó al puesto 8. En la vuelta 46 Maldonado realizó su segunda detención y cayó al puesto 16, calzó neumáticos del compuesto medio.

Rosberg seguía al frente de la carrera y a 2.4 segundos de su compañero de equipo en la vuelta 48, en ese momento fue llamando a pits y su detención fue de 2.6 segundos. Una vuelta después, paró Hamilton e hizo 2.4 segundos

Hamilton comenzó a acercarse nuevamente a Rosberg e hizo la vuelta rápida en el giro 52: 1:14.832 con ese tiempo se puso a 1,1 segundos de la punta de la carrera. Verstappen superó a Maldonado cuando faltaban 2 vueltas y lo sacó de la zona de puntos.

Finalmente cayó la bandera de cuadros después de 71 vueltas y Nico Rosberg concretó su segunda victoria consecutiva.
Resultados finales a falta de la aplicación de sanciones



--

Actualización:

Felipe Massa fue descalificado del 8vo lugar por no cumplir con la normativa de la presión de sus neumáticos antes de comenzar la carrera. Williams apelará la decisión