jueves, 24 de diciembre de 2015

Team Azimut logró su primer objetivo: llegaron a Argentina después de recorrer casi 7mil km

Luego de sortear cientos de dificultades, el Team Azimut finalmente concretó su primer objetivo: llegar a Buenos Aires. El camino no fue fácil, son el equipo que más kilómetros recorre para llegar a la largada del Dakar, debieron lidiar con el cierre de la frontera que se presenta desde el pasado 7 de septiembre entre Venezuela y Colombia y tomar un camino más largo atravesando Brasil con un recorrido total de 6.900km, incluyendo unos 700km en chalana.


Un Dakar antes del Dakar “La Aventura” Parte I Team Azimut inicio su Dakar desde el 11 de Diciembre fecha en la cual parte desde Barcelona Venezuela con una flota de tres Toyota Hilux, tres camiones Iveco y una Toyota Hilux de competencia sobre un tráiler con una tripulación de quince personas, con destino Buenos Aires Argentina donde será la largada del Rally más famoso y difícil del mundo el Rally Dakar del 3 al 16 de enero Argentina Bolivia cabe destacar que el Team Azimut es el equipo que más kilómetros hace manejando para llegar a la largada del Rally. Con dificultades para enviar la flota vía marítima Team Azimut lograba en ediciones anteriores llevar su flota vía terrestre a través de la ruta del pacifico cruzando los países de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y finalmente Argentina, pero hoy en día continua cerrada la frontera entre Venezuela y Colombia por lo cual tuvimos que elegir la vía transamazónica de Brasil, la cual desde su planificación se mostró como una Aventura de 6.900 Km en 15 días cruzando el inmenso país de Brasil, que incluía cuatro días de cruce de chalana del rio negro y rio Amazona. Inicia la Aventura. El equipo se reúne desde muy temprano provenientes de todas partes del País en Barcelona Venezuela, para así tomar el timón de cada vehículo de la flota partiendo al sur, con algunas paradas en el camino fuimos descontando kilómetros a nuestro destino Buenos Aires, la primera de ella para descansar en Upata para luego tener nuestra segunda parada y despedida de Venezuela en Santa Elena de Uairén. Cruzamos la frontera entrando a Brasil con la grata sorpresa de la sencillez de los transmite del cruce de frontera a través de los convenios Mercosur, con una hermosa carretera que nos llevó hasta nuestra primera parada en Brasil para descansar en Rorainopolis pueblo que linda con una gran reserva indígena que no permite el paso durante la noche, nos levantamos muy temprano con destino Manaos donde nos aproximábamos a nuestro primer reto, elegir la mejor opción de ruta (BR-319, BR-163, o Caminos de Belém) cada uno mostraba sus ventajas y desventajas. (Continúa)
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Un Dakar antes del Dakar “La Aventura” parte II. Pero no fue sino hasta que llegamos cuando con la ayuda de amigos brasileños tomamos la decisión que más nos convendría dos días de chalana y cruzar la BR-163, aun cuando sabríamos que tendríamos cientos de kilómetro de carretera de tierra, puentes de madera y aproximándose el invierno con sus fuertes lluvias, embarcamos los carros y abordamos el barco con la premura que requeríamos dos días sometidos a las incomodidades de la chalana, y dependiendo de la alimentación e hidratación ofrecidas por ellos las cual nos produjo malestar estomacal a toda la tripulación del equipo, desembarcamos en Santarém y sin titubear nos adentramos en la BR-163 cruzando la selva Amazónica, las tripulaciones dieron la talla al sortear miles de obstáculos (Puentes de Maderas muy deteriorados, dificultad de mantener la flota sobre la vía por lo resbaladizo del barro, cortinas de polvo y una gran cantidad de tráfico pesado sobre la misma trilla en ambos sentidos) hasta llegar a Cuiabá donde descansaríamos. Satisfechos de nuestro ritmo nos levantamos muy temprano a revisar toda la flota y continuar nuestro camino a la frontera con Argentina donde nos enfrentamos a un largo proceso de aduanas en Foz de Iguazu que tardo unas 20 horas una vez cruzada la frontera nos sorprendió la excelente vialidad de Argentina pero con fuertes tormentas de lluvias, truenos y relámpagos, ya se siente las latitudes sur con sus días largos y noches cortas típicas de estas fechas decembrinas con ansias de llegar a nuestro destino repetimos el ritmo sin paradas con intercambio de las tripulaciones día y noche sin parar a descansar para finalmente encontrarnos con nuestro destino final Buenos Aires contabilizando 11 días 6.300km de carretera y 700 km en chalana y nuestro primero objetivo cumplido mejorando nuestras expectativas, ahora nos toca descansar y recuperar nuestra salud estomacal
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Nota de prensa - Equipo de Prensa Team Azimut

En el 2012 como debutantes alcanzaron el primer lugar en la Categoría T1.2, la de equipos independientes y llegaron en el puesto 38º de la clasificación general.  Al año siguiente fueron sextos en su categoría, y mejoraron significativamente su posición en la clasificación general al alcanzar el top 20.

El Team Azimut ya está en Buenos Aires para alistarse a lo que será su tercera participación en el Rally Dakar que se llevará a cabo del 3 al 16 de enero entre Argentina y Bolivia.

El equipo venezolano recorrió casi 7 mil kilómetros para llevar su flota al punto de partida del famoso rally en una travesía de 15 días, cruzando el inmenso territorio de Brasil por la vía transamazónica, que incluyó además cuatro días de cruce de chalana por el río Negro y el Amazonas. Los criollos habían partido desde Barcelona, estado Anzoátegui, el pasado 11 de diciembre.

Cabe destacar que la flota que hizo este viaje vía terrestre incluyó: 3 Toyota Hilux e igual número de  camiones Iveco y una Toyota Hilux de competencia sobre un tráiler con una tripulación de quince personas.

“Llegar a nuestro destino no fue fácil, pero aquí estamos ya listos para empezar toda nuestra logística previa al Dakar en Buenos Aires”,  afirma Nunzio Coffaro piloto líder del team.

“Fue un esfuerzo grande, un ritmo sin paradas con intercambio de las tripulaciones día y noche sin parar a descansar para finalmente encontrarnos con nuestro destino final Buenos Aires,  contabilizando 11 días y 6.300km de carretera y 700 km en chalana para que nuestro primer objetivo haya sido cumplido mejorando nuestras expectativas, ahora nos toca descansar y recuperar nuestra salud del ajetreo para encarar nuestro gran sueño, el Dakar 2016”, añade el criollo.

Vale señalar que en el 2012 como debutantes en el Rally Dakar el Team Azimut alcanzó el primer lugar en la Categoría T1.2, la de equipos independientes y llegaron en el puesto 38º de la clasificación general.  Al año siguiente fueron sextos en su categoría, y mejoraron significativamente su posición en la clasificación general al alcanzar el top 20.

“Para esta tercera participación en Rally Dakar en la que nuevamente tendremos el honor de representar a Venezuela, vamos con el firme propósito de mejorar los resultados anteriores, uno siempre quiere superarse aunque debemos poner un esfuerzo extra ya que estar alejados por un par de años del evento en algo nos pudiera afectar”, explica Coffaro.

Un gran equipo con el tricolor en el pecho

Las tripulaciones seleccionadas para decir presente en este Rally Dakar 2016 serán las siguientes: En la categoría T1.1 con una Toyota Prototipo del Team Azimut como piloto y líder Nunzio Coffaro y  su experimentado navegante Daniel Meneses. Dupla que no se ha separado en la modalidad de rally Raid desde el 2012 y que también logró un primer lugar en  la Copa del Mundo FIA WRCC 2013 en la Categoría T1.1.

Entretanto, pensando en los grandes retos, el Team Azimut ha aumentado su nómina  lo que le permitirá tener un segundo auto en la categoría T1.2 con una Toyota de serie que tendrá como piloto a Desiderio Ferraz con experiencia de dos válidas de la copa del Mundo FIA e innumerables rallys, en compañía de Tony del Villar como copiloto, quien ha estado en los Rally WRC. Esta Dupla trabajará como respaldo al vehículo puntero, con el objetivo de que ambos lleguen a la meta en la ciudad argentina de Rosario.

Por su parte, el equipo logístico estará conformado por 16 venezolanos que conjuntamente con tres camiones IVECO Trakker 420 y tres Toyotas Hilux prestarán servicios de asistencia a los vehículos de competencia.

“Este proyecto incluye más de 20 personas, entre pilotos, mecánicos y encargados de la logística, todo un engranaje que debemos poner a funcionar a la perfección para lograr la meta. Esa será la tarea de Luis Pieren como Director Deportivo,  Margri Hutchings como Jefe de Administración, Alberto Luna como Jefe de Mecánicos y Patricia Rodríguez como Jefe de Logística”, resalta Coffaro.

De igual manera hay que señalar que el Team Azimut cuenta con el patrocinio de Petróleos de Venezuela, los productos PDV y de Toyota Motor Sport, con el aval del Ministerio del Deporte, representando la Marca País promovida por el Ministerio de Turismo.