miércoles, 3 de febrero de 2016

Renault presentó una idea de cómo será su RS16

El regreso de Renault como escudería en la Fórmula 1 finalmente se concretó este 3 de febrero con la presentación en París de los nuevos colores y modelo con el que competirán en la próxima temporada.

El presidente de la compañía francesa, el brasileño Carlos Ghosn, también anunció en el acto, que tuvo lugar en el Technocentre de Renault de Guyancourt, que el francés Frederic Vasseur será el jefe de equipo de una escudería que confirmó el pasado 3 de diciembre la compra de Lotus, que la había relevado a su vez en 2012 en la parrilla de la F1.

En la presentación también estuvieron presentes lo franceses Alain Prost, cuádruple campeón del mundo de F1 -y referencia de la marca gala-, y Jean Todt, presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

El modelo presentado fue un "show car" es decir, el chasis de 2015 (E23) y los colores nuevos, esto debido a que aún faltan 3 semanas para los primeros test oficiales de pretemporada en Barcelona y los equipos espían los más mínimos detalles de los contrincantes. Aún no es posible realizar análisis aerodinámicos.

El director técnico del equipo, Nick Chester, aseguró:  “El monoplaza definitivo va ser similar, pero este es un ‘show car’. Será prácticamente similar al que han podido ver hoy pero no exactamente lo mismo”. Por su parte, el director general, Cyril Abiteboul, restaba importancia a la no presentación real e indicaba: “Lo que se busca en la actualidad es más francamente un coche de la demostración, para ser honesto. El carro está en producción. El monoplaza definitivo lo mostraremos en las próximas semanas. En los test les presentaremos el carro definitivo. Habrá evolución del paquete que podrán ver, la carrocería, el alerón delantero, pero eso es lo normal en Fórmula 1."

Características oficiales de 2016:

El nombre formal con el que competirán desde 2016 será Renault Sports F1 Team

Modelo: RS16
Pilotos titulares: Joylon Palmer y Kevin Magnussen
Piloto reserva: Esteban Ocon
Jefe de equipo: Frederic Vasseur
Director técnico: Bob Bell
Director general: Cyril Abiteboul https://twitter.com/GabyManzoJ/status/694864180671832064 






Carmen Jordá seguirá vinculada al equipo como piloto de desarrollo
Especificaciones técnicas del RS16 (cortesía de motor.es)

Chasis:Monocasco moldeado de fibra de carbono y con estructura de nido de abeja de aluminio, fabricado por Renault Sport Fórmula y diseñado para una máxima resistencia con el mínimo peso.
Suspensión delantera:Suspensión tipo pushrod con brazos de suspensión de fibra de carbono. Montantes de aluminio y ruedas de magnesio mecanizadas OZ.
Suspensión trasera:Suspensión tipo pull-rod con brazos de suspensión de fibra de carbono. Montantes de aluminio y ruedas de magnesio mecanizadas OZ.
Transmisión:Caja de cambios de titanio de ocho velocidades semiautomática y marcha atrás. Sistema “Quickshift” en funcionamiento para maximizar la velocidad de los cambios de marcha.
Sistema de combustible:Kevlar recubierto de goma de pila de combustible de ATL.
Eletrónica:Unidad de control electrónico estándar MES-Microsoft.
Sistema de frenos:Discos y almohadillas de carbono. Pinzas AP Racing Masters y cilindros AP Racing.
Cockpit:Asiento del conductor desmontable hecho de fibra de carbono con forma anatómica, con cinturón de seguridad con arnés de seis puntos. El volante integra el cambio de marchas, las paletas de embrague, y el ajustador del alerón trasero.
Longitud parte delantera:1450 mm.
Longitud parte trasera:1400 mm.
Altura total:950 mm.
Anchura total:1800 mm.
Peso total:702kg, con piloto, cámaras y lastre.