jueves, 3 de marzo de 2016

Fotos | Raikkonen probó protección "halo" en pruebas de Cataluña

El nuevo sistema "halo" ideado por Mercedes salió a pista hoy por primera vez con la versión de Ferrari, Kimi Raikkonen fue el encargado de sacarlo a dar una vuelta y despejar la incógnita más grande: ¿se compromete la visibilidad o no?

Gaby Manzo J.- Aunque la prueba sólo duró un giro, hay varios medios que hablaron de las buenas sensaciones que expresó el piloto finlandés al bajarse del monoplaza. Kimi fue seleccionado para realizar el experimento por su amplia experiencia en la máxima categoría. Se espera que la FIA reciba el feedback y continúe su plan de instalar de manera obligatoria este sistema a partir de 2017.



Según Alberto Antonini, jefe de comunicación de Ferrari en circuitos, "se trata de un modelo provisional, que no se puede levantar como se quiere en el futuro. Es una prueba para ver el impacto visual en la conducción del piloto y estamos esperando las impresiones de Kimi, pero no parece muy invasivo".



"Hemos tratado de acelerar este proyecto en los últimos 12 meses, con el objetivo de tener algo que prácticamente podamos aplicar en los coches de la F1 para el 2017", ha comentado el director de seguridad de la FIA, Laurent Mekies, en la publicación oficial de la Federación. Red Bull probará su propia idea a finales de abril en una exhibición, de ese sistema no se han publicado fotografías.

Visión interna desde el habitáculo:



El dispositivo es de fácil montaje:

Nico Rosberg fue el primer piloto en mostrarse abiertamente a favor del nuevo sistema: