Gaby Manzo J.- Aunque la prueba sólo duró un giro, hay varios medios que hablaron de las buenas sensaciones que expresó el piloto finlandés al bajarse del monoplaza. Kimi fue seleccionado para realizar el experimento por su amplia experiencia en la máxima categoría. Se espera que la FIA reciba el feedback y continúe su plan de instalar de manera obligatoria este sistema a partir de 2017.
Según Alberto Antonini, jefe de comunicación de Ferrari en circuitos, "se trata de un modelo provisional, que no se puede levantar como se quiere en el futuro. Es una prueba para ver el impacto visual en la conducción del piloto y estamos esperando las impresiones de Kimi, pero no parece muy invasivo".
"Hemos tratado de acelerar este proyecto en los últimos 12 meses, con el objetivo de tener algo que prácticamente podamos aplicar en los coches de la F1 para el 2017", ha comentado el director de seguridad de la FIA, Laurent Mekies, en la publicación oficial de la Federación. Red Bull probará su propia idea a finales de abril en una exhibición, de ese sistema no se han publicado fotografías.
Visión interna desde el habitáculo:
El dispositivo es de fácil montaje:
Mecánicos de Ferrari le desmontan el Halo a Raikkonen.— Yukio Seki F1 (@YUKIOSEKImaddog) 3 de marzo de 2016
Foto Vía #Autosport pic.twitter.com/joV1dF2eDh
Nico Rosberg fue el primer piloto en mostrarse abiertamente a favor del nuevo sistema:A Brundle no le ha molado lo del Halo:— Yukio Seki F1 (@YUKIOSEKImaddog) 3 de marzo de 2016
"El Halo es aun peor de lo que me temía, en varios aspectos"
Vía #Autosport pic.twitter.com/tZENbt05h1
MY OPINION: Massive safety improvement. It will look ok too eventually. I'M ALL FOR IT! pic.twitter.com/ONVbZYfjAp— Nico Rosberg (@nico_rosberg) 3 de marzo de 2016