sábado, 19 de marzo de 2016

Lewis Hamilton hizo su pole position número 50 con fiasco incluido

Este fin de semana comenzó la temporada de Fórmula 1 en el circuito semiurbano de Melbourne, allí los pilotos se dieron cita y enfrentaron la primera clasificación bajo el nuevo formato, Lewis Hamilton logró ser el más rápido por vez número 50 en su carrera en la máxima categoría y demostró que no hay rivales aún a su altura, y en paralelo, se produjo uno de los escándalos más comentados de los últimos tiempos con el esquema de clasificación por "muerte súbita", personajes como Christian Horner, director general de Red Bull Racing, aseguraron: "La Fórmula 1 deberá disculparse ante los aficionados" por el lamentable espectáculo ofrecido.


Gaby Manzo J - AFP.-  La primera línea de la parrilla de salida de la prueba inaugural de la temporada en Melbourne será 100% Mercedes, con el alemán Nico Rosberg junto al vigente triple campeón del mundo, y la segunda 100% Ferrari, con el también alemán Sebastian Vettel delante del finlandés Kimi Räikkönen. El nuevo sistema de clasificación, aprobado hace solo unas semanas, por el Grupo Estratégico de la F1, incitó a la mayoría de pilotos, entre ellos los dos de la Scuderia, a no luchar por la pole para ahorrar neumáticos y energía en previsión de la carrera del domingo. A cuatro minutos del final de la tercera serie de clasificación, Vettel y Räikkönen salieron de sus coches, y luego Rosberg no intentó superar a Hamilton, que firmó la mejor vuelta en 1:23.837, a una velocidad promedio de 227,713 km/h.

Desastre con nuevo formato

"No sé por qué todo el mundo está sorprendido. Todos hemos dicho que esto iba a pasar. Y ha pasado", reaccionó el tetracampeón del mundo, el alemán de Ferrari Sebastian Vettel. Él fue uno de los participantes en una reunión en el 'paddock' del Circuito de Cataluntya (Barcelona) con Charlie Ehiting, director de carrera de la F1, en la que los pilotos mostraron sus reservas sobre el nuevo formato. "Para la gente en las gradas no creo que sea un ejemplo. A final de la sesión no había ningún coche en pista, mientras que los aficionados quieren que luchemos hasta el límite, cuando se suponía que la pista estaba mejor", añadió Vettel, que partirá en tercera posición en la parrilla de salida. El nuevo sistema de clasificación, aprobado hace solo unas semanas, por el Grupo Estratégico de la F1, incitó a la mayoría de pilotos, entre ellos los dos de la Scuderia, a no luchar por la pole. El objetivo era ahorrar neumáticos para la carrera del domingo, en la que los Mercedes parecen inalcanzables. Más grave todavía, el nuevo formato -que elimina cada 90 segundos al piloto más lento, incluso si está mejorando su mejor vuelta- provocó críticas unánimes en las redes sociales. Incluso el patrón del circo de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, preguntado por la revista inglesa Autosport, respondió que él "no estaba entusiasmado con el nuevo formato" y siguió: "Ha sido bastante estúpida. Pero esto es lo que tenemos hasta que podamos cambiarlo. Lo único bueno de este formato es que los rápidos pueden irse rápido de la pista, o hacer alguna tontería, y después tienes una clasificación bastante confusa, que es lo que queríamos. Lo que pasa es que Mercedes sigue muy, muy bien" El piloto español de McLaren, Fernando Alonso aludió a lo injusto del nuevo formato. "Creo que favorece a los equipos más fuertes y es un poco injusto para los equipos menos competitivos", opinó.


Otras reacciones:
Toto Wolff, jefe de Mercedes: “Es basura”.

Niki Lauda, director ejecutivo de Mercedes: “Es un poco vergonzoso. Esto no hubiera pasado con las parrillas invertidas”.

Helmut Marko, responsable de Red Bull: “Es una mierda”.

Christian Horner, jefe de Red Bull: “Deberíamos pedir perdón a los aficionados”.

Bernie Ecclestone: “Es basura”.

Carlos Sainz (padre): “¡Qué desastre de formato la nueva clasificación!”.