domingo, 12 de junio de 2016

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Canadá manejando a la perfección

La séptima carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 llegó este domingo 12 de junio con el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal. Desde la pole position arrancaba Lewis Hamilton por cuarta vez consecutiva en la temporada, seguido de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

Gaby Manzo J.- La lluvia había estado presente durante toda la mañana antes de la carrera y amenazaba con aparecer nuevamente pero cuando los semáforos se apagaron, todo estaba seco.

La carrera comenzó y Vettel tuvo una genial arrancada quitándole el primer lugar a Hamilton, el británico volvió a tener otro incidente con Robserg que cayó al décimo lugar tras irse por la grama en la primera curva. Verstappen también superó a Ricciardo y se quedó con el tercer lugar.


Button se detuvo por problemas de motor en la vuelta 12 y Vettel aprovechó para entrar a pits, inmediatamente después lo hizo Raikkonen, el alemán montó compuestos super blandos en una arriesgada jugada de Ferrari para aprovechar el régimen de Virtual Safety Car que se generó tras el abandono del McLaren, este movimiento definió el final de la carrera. Vettel volvió a pista en el puesto 4 y Raikkonen al 13.
Vettel superó a los dos Red Bull para quedarse con el segundo lugar detrás de Hamilton y a la espera de la entrada de pits del inglés.
Rosberg se detuvo en la vuelta 22 y cambió el compuesto ultra blando por unos blandos nuevos. Su compañero de equipo hizo lo propio 3 vueltas después y así Vettel concretaba el liderato nuevamente.

Massa concretó su retiro en la vuelta 37 y rompió la racha que traía de 6 carreras sumando puntos. Ricciardo entró a pits y nuevamente tuvo problemas con sus mecánicos que calzaron mal la rueda delantera derecha, montó compuestos usados.
Vettel hacía vueltas rápidas para intentar acercarse a Hamilton pero la diferencia se mantenía en 6.6 segundos. Rosberg reportaba por radio que tenía muchas luces encendidas en su volante y pedía más información.

Grosjean ignoraba las banderas azules que le indicaban que debía darle paso a Vettel.
Rosberg intentó durante las vueltas finales quedarse con el lugar de Verstappen pero no lo lograba y en la última vuelta vio perder el control con un trompo que lo mantuvo en el mismo lugar pero sin chances de pelear la posición. Sin duda, Verstappen fue de los encargados de darle emoción al Gran Premio.

Carlos Sainz concretó un genial resultado después de salir en la posición 20 y llegar  9° firmando así su tercera carrera consecutiva dentro de los puntos.

Campeonato de pilotos:

Rosberg 116
Hamilton 107
Vettel 78
Ricciardo 72
Raikkonen 69
Verstappen 50