Michael Schumacher consiguió su séptima corona de Fórmula 1 en el circuito de Spa-Francorchamps. Aún restaban cuatro carreras para que terminara la temporada, pero la segunda plaza del piloto alemán le otorgaba matemáticamente el título. El último que iba a conseguir.
Sportyou-. La temporada 2004 fue la más dominante no solo por parte de Schumacher, sino del equipo Ferrari también. Antes del Gran Premio de Bélgica, la 14ª cita del campeonato, el alemán ya había conseguido ganar en doce de las trece carreras disputadas. Un accidente con Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Mónaco evitó que el Káiser se proclamara campeón consiguiendo un pleno de victorias.
Solo tras haberse hecho con el campeonato de pilotos y de escuderías, Ferrari y Schumacher aflojaron. Aun así, acabaron la temporada con 15 triunfos (13 de ellos del alemán), 12 poles y 14 vueltas rápidas. Sebastian Vettel ha conseguido igualar el número de victorias de su compatriota en 2013, pero con un carrera más. En cuanto a escuderías, solo Mercedes, en estas dos últimas temporadas, ha podido superar las cifras de Ferrari en 2004.