domingo, 28 de agosto de 2016

Nico Rosberg ganó y recortó distancia con Hamilton en el caótico GP Bélgica

La Fórmula 1 por fin regresó del parón veraniego y en el mejor escenario posible, Spa-Francorchamps, trazado más mítico de todo el calendario y que cuenta con la curva más conocida del mundo, Eau Rouge. Nico Rosberg logró el sábado quedarse por 28° vez con e primer lugar de salida, seguido del local, Max Verstappen y un Kimi Raikkonen ocupó el tercer lugar en un trazado que se le ha dado bien durante los últimos años. Lewis Hamilton arrancaba desde el puesto 21 por múltiples sanciones (55 en total) tras cambiar componentes de su unidad de potencia (Motor ICE, MGU-K, Turbo y MGU-H)

Gaby Manzo J.- La temperatura en pista rondaba los 36°C y los 26°C ambiente, la humedad llegaba al 60% antes de la arrancada. Cuando los semáforos se apagaron, comenzó el caeos digno de una salida en Bélgica, Verstappen arrancó mal y fue superado por los dos Ferrari, pero al llegar a La Source los 3 redujeron el espacio por el que podían pasar y los Ferrari sacaron la peor parte, Raikkonen quedó con daños por debajo y Vettel quedó relegado a los últimos puestos.

Sainz debió retirarse por un pinchazo que destrozó su caucho trasero derecho. Mientras tanto, Rosberg seguía adelante y en la vuelta 6 Magnussen tuvo un muy fuerte impacto en la salida de Radillion, aunque salió caminando de su Renault, se veía cómo cojeaba. La protección que recubre la cabeza de los pilotos, se salió con el impacto


El Safety Car salió a pista mientras limpiaban la pista, pero en la vuelta 10 la dirección de carrera decidió detener la circulación de pilotos y con bandera roja todos los monoplazas volvieron a pits con la posibilidad de cambiar de cauchos.
La carrera fue relanzada algunos minutos después con cambios en los compuestos, Rosberg montó medios y el resto de los 7 primero tenía blandos (amarillos). La bandera roja sirvió de "parada de pits gratis" y quienes no se habían detenido antes se vieron beneficiados.
Hamilton superó con facilidad a Alonso por el 4to lugar y Raikkonen tenía problemas, de nuevo, con Verstappen, el finés decía por radio que debió dejar pasar al local porque casi lo sacaba de pista. Pero eso apenas era el principio del encontronazo entre ambos, Raikkonen indignado decía groserías por radio quejándose de las maniobras imprudentes de Max.

Finalmente a Verstappen lo llamaron a pits y se fue uno de los dolores de cabeza de Raikkonen, pero apareció otro, Grosjean, con quien sí llegó a tocarse con el caucho delantero izquierdo y el trasero derecho del francés.
Magnussen fue trasladado al hospital por una cortada en su tobillo izquierdo.

Esta fue la sexta victoria del año para Rosberg, primera vez que gana en Bélgica y llega a las 20 carreras ganadas en F1.