domingo, 27 de noviembre de 2016

Nico Rosberg es campeón del mundo tras una espectacular carrera en Abu Dhabi

La definición del campeonato del mundo de la Fórmula 1 alargó su definición hasta la última válida en el trazado de Yas Marina, en Abu Dhabi. Nico Rosberg llegaba como favorito con 367 puntos, 12 más que su compañero de equipo, Lewis Hamilton.


Gaby Manzo J.- Desde las prácticas libres el inglés se impuso con fuerza sobre el alemán, y al llegar a la pole position continúo demostrando que podía hacer todo lo posible por quedarse con el campeonato. Ganar no le bastaba a Lewis, porque con que Nico llegara en el podio, sería campeón del mundo.

Los semàforos se apagaron y los dos Mercedes arrancaron bien pero Verstappen tuvo un incidente con Hulkenberg y perdió el control de su Red Bull con un trompo que lo puso en el último ligar, poco a poco fue remontando. Quedaban restos de carbono en pista y, aunque Hamilton lo pisó, seguía haciendo vueltas rápìdas.








El drama seguía presente cuando insistentemente le decían a Hamiton pro radio que debía mejorar el ritmo y dejar de ralentizar al resto, el británico respondía que los dejaran correr. A falta de 3 vueltas ya estaban juntos Hamilton, Rosberg, Vettel y Verstappen.

Hamilton decía por radio que no le importaba perder la carrera ya que no podía ganar el campeonato

De esta forma Eric Nicolas Rosberg con 31 años se convirtió en Campeón del Mundo. Nico corre en la F1 desde 2006, comenzó con Williams luego de ganar la temporada inaugural de la GP2 Series en 2005. En 2010 pasó a Mercedes

205 carreras comenzadas.
23 victorias
57 podios
30 poles