domingo, 16 de abril de 2017

Vettel ganó en Bahrain a punta de estrategia y velocidad

La Fórmula 1 llegó a su tercera cita de la temporada 2017 con Valtteri Bottas logrando la primera pole position de su carrera. Detrás del finlandés estuvieron los verdaderos protagonistas del Gran Premio de Bahrain.

Gaby Manzo J.- Cuando los semáforos se apagaron Bottas mantuvo el primer lugar al llegar a la primera curva, a diferencia de su compañero, Hamilton, que perdió el lugar con Vettel. Verstappen ganaba posiciones superando a varios autos con una genial arrancada.
En la vuelta 9 Magnussen se retiró. Vettel montó superblandos nuevos en la vuelta 10 en un intento de hacer undercut a los Mercedes, volvió a pista en el puesto 12.

Verstappen se pegó por un aparente problemas de frenos luego de cambiar los neumáticos y casi inmediatamente después, Stroll se llevó por el medio a Sainz y ambos debieron retirarse de carrera. El Safety Car entró a pista y comenzó la locura, los dos Mercedes entraron a pits y dejaron a Vettel en el primer lugar.

Los comisarios abrieron una investigación contra Hamilton por obstaculizar a Ricciardo, el inglés fue multado con 5 segundos
Hamilton pasó sin dificultad a Bottas por el segundo lugar en un intento de pelear contra Vettel. El finlandés fue enviado a pits en una rara estrategia adelantada de Mercedes.
2.7 segundos fue el tiempo de la segunda detención de Vettel en la vuelta 34.

Hamilton hizo su segunda parada, cumplió la sanción y quedó a 20 segundos de Vettel en el tercer lugar. Allí comenzó su cacería contra Vettel, logró reducir hasta poco más de 6 segundos esa ventaja, pero las vueltas se acabaron y no logró alcabzar al alemán que ganó su segunda carrera del año.

Resultados finales: