domingo, 30 de abril de 2017

Bottas ganó su primera carrera en F1 con garra y pelea hasta el final

La cuarta válida del campeonato mundial de la Fórmula 1 llegó con el Gran Premio de Sochi, en Rusia. Un sorpresivo doblete de Ferrari en la punta vaticinaba una carrera al ataque de Mercedes, condición no vista en los últimos años.

El GP de Rusia sólo había contado con 3 ediciones anteriores, dos de ellas ganadas por Lewis Hamilton y una por Nico Rosberg el 2016.




Al apagarse los semáforos llegó la primera sorpresa, Bottas tomó el primer lugar y dejó atrás a ambos Ferrari. El Safety Car salió a pista por un incidente entre Grosjean y Palmer.
El Safety Car se retiró tras 4 vueltas. Ricciardo tenía problemas con sobrecalentamiento de sus frenos, por lo que debió retirarse en la vuelta 7.
Hamilton constantemente se quejaba por radio por problemas de refrigeración, su ingeniero le indicaba que era un problema generalizado en la parrilla, pero Bottas seguía al frente haciendo tiempos rápidos a medida que se acercaban las primeras entradas a pits.

Massa, Magnussen y Kvyat entraron a pits. La carrera entró en modo "stand by", sin adelantamientos y sólo con la atención centrada en la disminución de tiempos entre Hamilton y Vettel.

Hamilton fue llamado a pits en la vuelta 30, regresó a pista en el cuarto puesto detrás de Raikkonen.

Bottas y Vettel eran los únicos que marcaban 1:37 y faltando apenas 15 vueltas comenzaron a acercarse cada vez más. Por un error de Bottas la distancia bajaba drásticamente y llegó a estar en 1.3 segundos cuando alcanzaron a los doblados.
Vettel hacía giros rápidos cuando apenas faltaban 4 vueltas pero no lograba bajar de 1.3 segundos. Los sectores rápidos para el alemán se hacían frecuentes y logró entrar en zona DRS a falta de 3 vueltas.

En la vuelta final Vettel llegó a estar a 0.8 segundos de Bottas
Massa no dio espacio a Vettel y el alemán se quedó con el segundo lugar. Bottas logró su primera victoria en la F1 en 6 temporadas, cuarta carrera con Mercedes y 102 válidas disputadas.

Así queda el Campeonato de Pilotos:

1 Vettel (86 pts)
2 Hamilton (73 pts)
3 Bottas (63 pts.)
4 Raikkonen (49 pts)
5 Verstappen (35 pts)