domingo, 28 de mayo de 2017

Vettel ganó en Mónaco con estrategia de Ferrari

Este 28 de mayo se vivió una nueva edición del fin de semana más importante del automovilismo mundial, se disputaba el GP Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis. En Mónaco, Kimi Raikkonen volvió a hacer la pole position despues de 11 años, mientras que Hamilton debió conformarse con el 14° lugar después de tener una de sus peores clasificaciones por no encontrar el punto perfecto de su Mercdes. La expectativa se mantenía en ver si Ferrari tomaba preferencia por alguno de sus pilotos en la lucha por el campeonato.

Gaby Manzo J.- En la largada Raikkonen mantuvo el primer lugar, escoltado por Vettel que pudo tapar el intento de adelantamiento de Bottas. En el medio todo siguió igual y sin incidentes, con Hamilton en el puesto 12.
Al frente, Raikkonen y Vettel comenzaban a bajar tiempos, en especial el finés, y ya la distancia con el resto se notaba en pista, no sólo en tiempos.
Hamilton se quedaba atascado en el tráfico y en la vuelta 13 seguía en el puesto 12 detrás de Kvyat y a 2 segundos, sin poder acercarse.

En la vuelta 16 Hulkenberg concretó el primer retiro tras tener problemas de motor con su Renault. Sólo apareció bandera amarilla en el sector 1.

El ritmo de los Ferrari comenzó a bajar al encontrarse con los pilotos rezagados. Bottas aprovechaba y giraba más rápido y lograba reducir la distancia.
La carrera se mantenía estable hasta que en la vuelta 34 comenzaron las detenciones en los pits, Bottas fue el primero, una vuelta después lo hizo Raikkonen y  volvi´p a pista en el tercer lugar, detrás de Vettel y Ricciardo, este último giraba en 1:16.1
Vettel entró a pits luego de hacer dos vueltas rápidas y volvió a pista justo al frente de Raikkonen, dejando sin pelea física la batalla por la victoria.
Hamilton fue el último en parar, lo hizo en la vuelta 48, y salió en el 7° lugar.
Cuando la carrera estaba estable y sin mayores novedades, Pascal Wehrlein tuvo un gran accidente y su Sauber quedó de costado contra la pared




El Safety Car salió a pits tras el accidente y agrupó a todos los monoplazas, al reanudarse la carrera, las posiciones se mantuvieron igual.
La bandera de cuadros cayó y Vettel concretó una nueva victoria en el principado