domingo, 11 de junio de 2017

Lewis Hamilton ganó por sexta vez en Canadá y cerró la pelea por el Campeonato

La séptima válida del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 llegó con el trazado de Montreal en el Gilles Villanueve. Hamilton logró su pole número número 65 el sábado y con ella igualó en números las logradas por e mítico Ayrton Senna, en segundo lugar salía su mayor contrincante de este año, Sebastian Vettel, quien llegaba líder del Campeonato con 25 puntos de ventaja.

Gaby Manzo J.- El viento era protagonista antes de la arrancada, soplaba fuerte y condicionaba las frenadas en un circuito caractetizado pro la altísima exigencia para los Brembo. La temperatura en pista rondaba los 30ºC antes de la salida y en asfalto estaba cerca de los 40ªC.
Los semáforos se apagaron y Verstappen salió como un cohete para ponerse en el segundo lugar. Detrás de los líderes, Massa y Sainz se golpeaban durísimo y ambos quedaban fuera de carrera. El brasileño decía por radio que no entendía qué había pasado y que alguien lo golpeó por detrás. El Safety Car salió a pista y agrupó a todos los autos.

En la reanudación Verstappen intentó superar a Hamilton pero no lo logró, Vettel tenía afectado su alerón delantero y en la vuelta 6 fue llamado a pits, montó el compuesto super blando.
En la vuelta 11 salió nuevamente el Virtual Safety Car por la inesperada detención de Verstappen quien rodaba en el segundo lugar.
Raikkonen hizo su parada programada en pits en el final de la vuelta 17 y montó super blandos, a diferencia de Ricciardo  y Bottas que se arriesgaron a calzar blandos.

En la vuelta 32 Hamilton se detuvo y dejó solo a Alonso como el único piloto que aún no se detenía.

Ocon presionaba a Raikkonen por el quinto lugar, detrás de él venían Vettel y Alonso que aún no hacía su primera detención en pits. Mientras tanto, Raikkonen volvía a cambiar sus neumáticos


La carera se estandarizó por algunas vueltas, Alonso se detuvo en el giro 43. Los Force India le plantaron pelea a Ferrari.

Faltaban 5 vueltas para el final cuando Vettel logró superar a Ocon por el quinto lugar con una genial maniobra en la que ambos estuvieron a la par junto a Pèrez.
Alonso se retiró cuando faltaba una vuelta para el final

Hamilton concretó su sexta victoria, tercera en la temporada y 56 en su carrera en F1.

El Campeonato de Pilotos quedó así:

Vettel 141
Hamilton 129
Bottas 93
Raikkonen 74
Ricciardo 67
Verstappen 45
Pérez 44
Ocon 27