domingo, 25 de marzo de 2018

Vettel no perdió la fe y con un poco de ayuda logró batir a Hamilton en Australia

La Fórmula 1 estrenó su temporada 2018 con el Gran Premio de Australia. Desde la pole position salió por 73ma vez en su carrera Lewis Hamilton, seguido por Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Bottas vio lastradas sus posibilidades de salir adelante tras un fuerte accidente en la qualy.


Gaby Manzo J.- Con el Halo como protagonista de las principales novedades en la temporada, la edición 69° del Campoenato Mundial de la Fórmula 1 arrancó con el principal favorito al frente, Lewis Hamilton. La lluvia llegó a estar presente durante gran parte dle fin de semana pero en el día de la carrera no fue protagonista.

Estos son los pilotos que formarán la grilla durante 2018 y que posaron para la tradicional foto de inicio de temporada en Albert Park:


Los semáforos finalmente se apagaron y Hamilton mantuvo la punta seguido por Raikkonen. Magnussen pasó a Verstappen en una salida limpia, sólo con algunos frenazos en el medio de la grilla. 

Apenas giraban sobre la vuelta 4 cuando ya Hamilton sacaba 1.2 segundos a Raikkonen. 

Sirotkin tuvo problemas de frenos y se retiró en la vuelta 6. Un giro después se retiró en pits el sueco de Sauber, Ericsson.


Verstappen se quejaba de sobrecalentamiento en sus neumáticos y casi inmediatamente perdió el control.

Los Haas se mostraban fuertes en la 4ta y 5ta posición con Magnussen y Grosjean respectivamente. 

Gasly fue llamado a pits en la vuelta 15 y concretó el tercer retiro de la carrera.


Raikkonen fue el primero de los líderes en entrar a pits, lo hizo en la vuelta 19. Inmediatamente después llamaron a Hamilton. 


Verstappen montó el compuesto suave, de color amarillo.
Magnussen abandonó por probemas de motor en la vuelta 25.
Apenas un giro después se retiró el otros Haas, el de Grosjean con un problema similar al de su compañero.
Con el abandono de Grosjean, se activó el Virtual Safety Car y varios pilotos aprovecharon para hacer sus detenciones en pits. Vettel fue uno de ellos y logró salir por delante de Hamilton, el inglés preguntaba por radio si había sido su culpa y qué había pasado para tener a la Ferrari adelante.

Tras la reanudación Vettel continuaba al frente seguido por Hamilton y alejados de un deslucido Raikkonen. Hamilton comenzaba a desesperar y preguntaba a su ingeniero cuándo podría apretar, incluso llegó a cometer un error en la frenada y siguió de largo, aumentando la ventaja del Ferrari.
Finalmente el Mercedes redujo su ritmo y la victoria de Vettel se hizo inminente con 5 segundos adelante del actual campeón.