domingo, 8 de abril de 2018

Vettel gana una complicada carrera para Ferrari en Bahrain

La segunda carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 llegó este domingo 8 de marzo con el Gran Premio de Bahrain. Desde la pole position salía un veloz Sebastian Vettel que aprovechó para batir a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, en el último round de la clasificación. Detrás de ellos salía Valteri Bottas de Mercedes, y aunque Lewis Hamilon clasificó con el cuarto mejor tiempo, vería la largada desde el 9no puesto por una sanción tras cambiar su caja de cambios.


Gaby Manzo J.- 
Los casi 500 faros de luz que iluminan el trazado de Bahrain cuando cae la noche estaban ya encendidos esperando que los semáforos dieran la orden de inicio para la carrera, cuando eso pasó Vettel mantuvo el primer lugar y Bottas se metió segundo. Atrás comenzaba el caos en las primeras vueltas, Vettel y Ricciardo se despedían de la carrera prematuramente tras Verstappen intentar adelantar a Hamilton de manera agresiva pero reglamentaria, y pinchar su neumático trasero. Ricciardo también veía el fin de su participación al quedarse varado.

Hamilton era un avión y lograba adelantar con geniales maniobras hasta llegar al cuarto lugar.

 Alonso fue el primer piloto en hacer una detención planificada con lo que parecía ser su única parada en pits.

Ferrari mandó a sus pilotos a pits en la vuelta 20, y Mercedes lo hizo con Bottas una vuelta después para montar compuestos medios.

Vettel finalmente alcanzó a Hamiltin en pista y lo persiguió hasta alcanzarlo y pasarlo antes de que Hamilton se fuera a pits con su primera parada.


La carrera cambió cuando Raikkonen paró por segunda vez y se produjo un incidente con el mecánico de su neumático trasero izquierdo, no lograron cambiar la unidad y en la salida del monoplaza un mecánico resultó herido en la pierna. Raikkonen se retiró.


McLaren y Gasly eran la atracción de la zona media en la grilla. Los de Woking por mantener a ambos monoplazas en pista (Alonso 7mo y Vandoorne 9no) y el Toro Rosso por estar firme en la 4ta casilla a falta de 5 vueltas.

En la parte final el rendimiento de Bottas era superior al de Vettel y se acercaba descontando segundos pero no fue suficiente para alcanzar a la Ferrari. Valtteri bloqueaba varias veces y se alejaba de la posibilidad de atacarlo. Vettel cruzó la linea de llegada con unos cauchos que tenían 39 vueltas encima.

Esta fue la victoria número 49 para Vettel en F1