domingo, 15 de abril de 2018

Ricciardo lo volvió a hacer y ganó un loco y brillante GP China

La tercera válida del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 llegó con el siempre pintoresco Gran Premio de China. Con todo el lindo fanatismo de los seguidores chinos, Sebastian Vettel se quedó el sábado con el primer lugar de salida, escoltado por su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, y en el tercer lugar un sorpresivo Valtteri Bottas. El actual campeón veía la salida desde la cuarta casilla después de no encontrarse cómodo durante la sesión. Lee a continuación cómo es que Ricciardo terminó quedándose con la victoria.


Posiciones finales de salida para el GP:
Tras quedarse con 2 victorias en las dos primeras carreras a bordo de su SF71H, Sebastian Vettel partía como favorito al frente, al apagarse los semáforos Vettel acorraló a Raikkonen buscando defender su posición y en el interín el finés fue superado por Bottas en principio y luego por Verstappen. El segundo Ferrari logró mantener atrás a Hamilton.




Vettel mantenía el liderato con una ventaja constante que rondaba los 3 segundos. Comenzaron las detenciones y Raikkonen fue el primero en parar, seguido por Hamilton que montó blandas. Bottas hizo lo propio en el giro 20 con una detención más que veloz, mientras que el líder paró en la vuelta 21 montando el mismo compuesto de sus rivales y así Vettel perdió el liderato. Ferrari parecía no reaccionar de la mejor forma al undercut de Mercedes.




Mientras Mercedes afianzaba su undercut a Ferrari, el caucho trasero derecho de Bottas comenzaba a mostrar signos de desgaste.
Los dos pilotos de Toro Rosso se tocaron en el final de la vuelta y el auto de seguridad salió a pista para neutralizar las velocidades y permitir que los comisarios limpiaran los restos de fibra de carbono que quedaron regados. Los RedBull reaccionaron rápidamente a la aparición del SC e ingresaron a pits.



La reanudación se daba con los Redbull con gomas nuevas y Hamilton sin entender qué había pasado. Bottas mantuvo el primer lugar y atr´s se producían adelantamientos como el de Alonso a Grosjean. Vestappen intentaba pasar a Hamilton pero el inglés se defendía y lo sacaba un poco de pista. Ricciardo había adelantado a Raikkonen con una genial maniobra


La locura comenzó con Verstappen, en un segundo intento logró superar a Hamilton y cuando intentó hacer lo propio con Vettel cometió un fatal error en la frenada y se llevó al alemán por el medio, fue sancionado con 10 segundos.

Mientras tanto, adelante Ricciardo con una maniobra brutal adelantaba a Bottas y se quedaba con el primer lugar

Hamilton se escuchaba enfadado por radio mientras que Ricciardo se quedaba con la vuelta más rápida en el último giro con  1:35.785.

Esta fue la sexta victoria de Ricciardo en F1, no se subía a lo más alto del podio desde el pasado GP Baku.