domingo, 10 de junio de 2018

Vettel dominó sin problemas el GP Canadá y vuelve a ser líder del Mundial

Llegó la séptima válida del Campeonato 2018 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Canadá en Montreal. Desde la pole position salía un fuerte y veloz Sebastian Vettel que logró batir a Bottas y Verstappen para darle el primer lugar de salida a Ferrari, puesto que no ocupaban en esta isla desde hace 17 años y también llegar a las 54 poles para el alemán.


Gaby Manzo J-. 

Los semáforos se apagaron y Vettel mantuvo el primer lugar, atrás, Hartley y Stroll tuvieron un fuerte accidente que provocó el primer y prematuro Safety Car y retiro del único piloto local.

La carrera se reanudó después de 5 vueltas con régimen de velocidad y las posiciones adelante se mantuvieron iguales. Vettel comenzaba a sacar 1.3 segundos al resto.




Comenzaron las paradas en pits y con ellas los cambios de estrategias, los líderes montaron superblandos (Verstappen, Ricciardo, Hamilton) y Red Bull fue el equipo más favorecido con el paso por boxes porque lograron devolver a pista a Ricciardo por delante de Hamilton.



Alonso vio su retiro durante la vuelta 43 tras presentar problemas aparentemente de motor. Competía en su Gran Premio número 300 en la Fórmula 1

Bottas se equivocó y perdió tiempo en la pelea por el frente, mientras que Verstappen aprovechaba y se acercaba.

Con esta victoria y el quinto lugar de Hamilton, Vettel retoma el liderato (121 puntos) del Campeonato de Pilotos por un punto sobre el inglés (120).