domingo, 1 de julio de 2018

Verstappen ganó la mejor carrera del año en casa de Red Bull

La Fórmula 1 continúa su seguidilla de 3 carreras consecutivas con la novena ronda, el Gran Premio de Austria. Desde la pole position salía por segundo año seguido Valtteri Bottas, seguido por Lewis Hamilton y Vettel se clasificó tercero pero una sanción por obstaculizar a Sainz durante la qualy lo postergó 3 lugares.

Verstappen logró imponerse después de liderar la mejor carrera en lo que va de año.


Gaby Manzo J.- Al apagarse los semáforos Bottas concretó una mala salida que le hizo perder 3 lugares pero los recuperó casi inmediatamente, Raikkonen se metió entre los 2 Mercedes pero se excedió en los límites de pista y perdió tiempo en las siguientes curvas.






El Virtual Safety Car apareció tras la detención de Bottas por problemas de presión hidraúlica

La mayoría de los punteros pararon en pits pero Mercedes no llamó a Hamilton en lo que sería considerado como un "error" por parte de su ingeniero.
Hamilton finalmente entró a pits

El show de las ampollas y blistering comenzó con Ricciardo y una vista de águila de Raikkonen las identificó y dio aviso a su equipo














A Raikkonen le decían por radio que no tenían problemas a falta de 10 vueltas y que era libre para empujar y atacar a Verstappen. La carrera terminó de dar un giro inesperado cuando el segundo Mercedes falló y Hamilton quedó fuera.




Vettel vuelve a ser líder del campeonato ahora por un punto