domingo, 26 de agosto de 2018

Vettel mandó en Bélgica y revive la lucha por el título contra Hamilton

La Fórmula 1 volvió de su receso de vacaciones para instalarse de lleno con el Gran Premio de Bélgica, mítico, tradicional, especial y hermoso trazado que siempre está entre los favoritos para los pilotos y fans de la máxima categoría. Desde el frente salía un impresionante Lewis Hamilton que logró sacarle el tiempo a los Ferrari que eran favoritos, en la segunda casilla lo acompañaba su rival por el título, Sebastian Vettel y a ambos los escoltaban los sorprendentes pilotos de Racing Point Force India, Esteban Ocon y Sergio Pérez.

No se esperaba lluvia durante la carrera aunque las nubes estaban presentes y la temperatura era bastante baja para lo normal durante un Gran Premio. Los semáforos se apagaron y comenzó el desastre casi en simultáneo, en la zona media Hulkenberg dejó sin espacio a Alonso que, descontrolado, le pasó por encima a Leclerc y generó el retiro de los 3 pilotos y la aparición del Safety Car. Al frente, Vettel adelantaba a Hamilton en Eau Rouge justo antes de la neutralización de la carrera.




La carrera se reanudó en la 5ta vuelta y fue tiempo para que Vettel comenzara a sacar ventaja sobre Hamilton. Apenas en la vuelta 7 la distancia ya era de 2.2 segundos, mientras tanto, Verstappen adelantaba a Ocon con una maniobra limpia. Raikkonen, que ya había parado por una pinchadura en el inicio, hizo su segunda detención en la vuelta 9 y el equipo decidió que no volviera a pista, así se convirtió en el cuarto retirado.



Verstappen estaba hecho una máquina de geniales adelantamientos, sus víctimas: Ocon, y Pérez. Finalmente el Mercedes de Hamilton comenzaba a tomar ritmo y poco a poco reducía o mantenía la diferencia con Vettel en 3.4 segundos.


Hamilton se iba a pits por gomas blandas en la vuelta 22, inmediatamente Ferrari reaccionó y mandó a Vettel a hacer lo mismo y lograron devolverlo a pista adelante del inglés y de Verstappen.

En la zona media, Gasly y Hartley eran protagonistas de adelantamientos en pista, mientras que Eriksson adelantaba al neozelandés por el último lugar de los puntos. A Ricciardo le anunciaban por radio que se retirarían, lo que generaba su 5to abandono del año.

Adelante todo se mantenía igual, Vettel lideraba con casi 5 segundos sobre Hamilton, seguidos por Verstappen y Pérez en la vuelta 36. Bottas era el único capaz de remontar, lo hizo superando a los dos Force India, incluso a Pérez cuando sólo faltaban 4 vueltas.

Finalmente Vettel se quedó con la victoria 52 en la F1 y confirmó que Ferrari está teniendo su mejor año desde hace mucho tiempo